Frases de Codicia

Eso había acabado por decidir la línea de acción, la pura codicia de poseerla.

Frases de Ian Fleming


La codicia del general es insaciable. Es un librepensador que persigue la hermosura y al misterio. Sería capaz de tomar una medida persecutoria contra el diccionario, y provocaría una catástrofe. El hombre se perdería en un idioma desordenado y el mundo caería convertido en cenizas.

Frases de Elena Garro


Una trescientas millonésima de segundo, si eso es lo que dura una partícula, considera qué interminable es un día. ¿Piensas que un día es demasiado corto? Gran codicia.

Frases de Ko Un


Yo soy la Codicia, engendrada por un avaro en un viejo bolsón de cuero, y, de cumplirse mis deseos, haría que esta casa y cuantos en ella hay se convirtieran en oro para poder encerrarlos en mi buen cofre. ¡Oh, mi dulce oro!

Frases de Christopher Marlowe


La humanidad no ha aprendido el equilibrio; mucho menos lo ha practicado. Se guía por la codicia y la ambición; se conduce por el miedo. De este modo acabará por aniquilarse. Pero la naturaleza sobrevivirá, al menos las plantas.

Frases de Brian Weiss


La codicia de los hombres, señorías, es como un velo que ciega sus conciencias.

Frases de Cristina López Barrio


Tus sueños se convirtieron en codicia y no pudiste confesarlo...

Frases de "Háblame, musa, de aquel varón" (1998) Frases de Dulce Chacón


La búsqueda de los honores y de las riquezas distrae también, y no poco, la mente, sobre todo cuando se los busca por sí mismos, ya que entonces se los considera como el sumo bien.

Frases de Baruch Spinoza


El apetito ciego ¡A cuántos precipita, que por lograr un nada, un todo sacrifican!

Frases de "Fábulas morales" (1781) Frases de Félix María Samaniego


Por qué razón hasta lo más nimio que yo haga por placer se convierte inmediatamente en algo ilícito, mientras el resto del mundo se revuelca de risa por los suelos? ¿Cerdo? Tendría que ver, esta chica, la cantidad de pleitos y querellas que se amontonan en mi despacho en una sola mañana: ¡Lo que se hacen las personas, unas a otras, por codicia y por odio! ¡Por la pasta! ¡Por el poder! ¡Por el mero gusto de hacer daño! ¡Por nada!

Frases de Philip Roth


El poder y los privilegios excesivos son perpetuas tentaciones hacia el orgullo, la codicia, la vanidad y la crueldad; La opresión se resuelve en miedo y envidia, la guerra engendra el odio, la angustia y la desesperación. Tales emociones negativas son fatales a la vida espiritual.

Frases de Aldous Huxley


Déjeme que le advierta una cosa sobre mi familia -dijo finalmente-, por si todavía no se ha dado cuenta. Son el hatajo de cabrones traidores y tacaños más mezquino, codicioso y cruel que jamás se haya arrastrado por la faz de la tierra.

"¡Menudo reparto!" (1994) Frases de "¡Menudo reparto!" (1994) Frases de Jonathan Coe

Relacionadas con las frases de codicia

Frases de afán Frases de ambición Frases de anhelo Frases de avaricia Frases de deseo Frases de egoísmo Frases de miseria

Codicia

Frases de codicia

Frases de codicia: Afán desordenado de adquirir riquezas y bienes para atesorarlos: su codicia lo alejo de todos.

Opuestas

Frases de generosidad Frases de grandeza

Ver también

Frases de ambicioso Frases de bienes Frases de cinismo Frases de egoísta Frases de envidia Frases de riqueza Frases de soberbia Frases de soledad Frases de temor

Síguenos en