Frases de cocaína

El diablo en una ampolla. ¡La cocaína es el diablo en una ampolla!

Frases de "Morfina" (1926) Frases de Mijaíl Bulgákov


Pero hay un instante en el que la cocaína que está en la sangre, obedeciendo una ley misteriosa no descrita en ningún tratado de farmacología, se transforma en algo nuevo. Yo lo sé: es la mezcla del diablo con mi sangre.

Frases de "Morfina" (1926) Frases de Mijaíl Bulgákov


Cuando el cerebro está enamorado tiene ciertas similitudes a cuando está mentalmente enfermo o bajo los efectos de la cocaína.

Frases de Estanislao Bachrach


(...) En aquel bar, discreto, esquinado, que pasaba desapercibido para la mayoría de la gente del barrio por encontrarse en un pequeño pasadizo lateral, se traficaba, se consumía, se compraba y vendía cocaína y hachís, carne humana de todos los sexos y edades y mano de obra en todos los estadios de la ilegalidad.

Frases de "París-Austerlitz" (2016) Frases de Rafael Chirbes


La única acción razonable es abrir puertas mejores, con la esperanza de que hombres y mujeres cambien sus viejas malas costumbres por hábitos nuevos y menos dañinos. Algunas de estas puertas mejores podrán ser de naturaleza social y tecnológica, otras religiosas o psicológicas, y otras más dietéticas, educativas o atléticas. Pero subsistirá indudablemente la necesidad de tomarse frecuentes vacaciones químicas del intolerable sí mismo y del repulsivo ambiente. Lo que hace falta es una nueva droga que alivie y consuele a nuestra doliente especie sin hacer a la larga más daño del bien que hace a la corta. Una droga así tiene que ser poderosa en muy pequeñas dosis y sintetizable. Si no posee estas cualidades, su producción, como la del vino, la cerveza, los licores y el tabaco, dificultará el cultivo de los alimentos y fibras indispensables. Debe ser menos tóxica que el opio o la cocaína, tener menos probabilidades que el alcohol o los barbitúricos de producir consecuencias sociales desagradables y hacer menos daño al corazón y los pulmones que los alquitranes y la nicotina del tabaco. Y, en el lado positivo, debe producir cambios en la conciencia que sean más interesantes e intrínsecamente valiosos que el mero alivio o la mera ensoñación, que ilusiones de omnipotencia o escapes de la inhibición.

"Las puertas de la percepción" (1954) Frases de "Las puertas de la percepción" (1954) Frases de Aldous Huxley


Recuerdo haber leído en algún lugar que las sustancias químicas que segrega el cerebro en una sesión prolongada de Twitter se asemejan a las que produce la cocaína.

Frases de "Mi Karma y yo" (2014) Frases de Marian Keyes


Vivió tres grandes décadas y, a su modo de ver, había triunfado en la vida rotundamente por ser todo un hombre. También era un hombre sin escrúpulos, miserable, artero, mezquino, duro y despótico, pero él estaba convencido de que todas estas virtudes dimanaban de la misma fuente que sus placeres. A su modo de ver, lo más extraordinario de su persona era el pene, y en este frente no quería, no podía claudicar. Lo cual no era tan divertido como pudiera parecer. En su desesperado afán por levantarlo y mantenerlo en alto, pasaba alternativamente de las inyecciones en el pene a la cocaína, y de la coca a las píldoras.

Frases de "El hombre del toque mágico" (1994) Frases de Stephen Vizinczey

Relacionadas con las frases de cocaína

Frases de adicción Frases de anestesia Frases de drogas Frases de lsd Frases de medicina Frases de opio

Cocaína

Frases de cocaína

Frases de cocaína: Alcaloide adictivo y tóxico, derivado de las hojas de la coca, de efectos narcóticos y euforizantes, que se utiliza en medicina como anestésico y vasoconstrictor. Droga adictiva que se obtiene de las hojas de la coca.

Ver también

Frases de abstinencia Frases de adicto Frases de alcohol Frases de alcohólico Frases de relaciones tóxicas

Síguenos en