Frases de Coacción

Es el hombre un ser tan tenazmente contradictorio que no acepta imposición alguna en su provecho, y sí sufre cualquier coacción en su perjuicio.

Frases de Johann Wolfgang Von Goethe


El estado en virtud del cual un hombre no se halla sujeto a la coacción derivada de la voluntad arbitraria de otro o de otros... La independencia frente a la voluntad arbitraria de un tercero.

Frases de Friedrich Hayek


Sólo el Estado consigue sus ingresos mediante coacción, amenazando con graves castigos a quienes se nieguen a entregarle su parte. A esta coacción se la llama "impuestos", aunque en épocas de lenguaje menos refinado se la conocía con el expresivo nombre de "tributos". La contribución es, pura y simplemente, un robo, un robo a grande y colosal escala, que ni los más grandes y conocidos delincuentes pueden soñar en igualar. Es una apropiación coactiva de las propiedades de los moradores (o súbditos) del Estado.

Frases de Murray Rothbard


El egoísmo es la propiedad más segura de la vida humana. Gracias a él han conseguido el político, el soldado y el rey ordenar tu mundo con astucia y coacción. Ésa es la melodía de la humanidad; Tú y yo tenemos que reconocerlo. Desterrar la coacción supondría debilitar el orden.

Frases de Robert Musil


Rechazamos toda coacción exterior, ajena, por tanto, a nuestra conciencia moral ya nuestro sentido estético. Nos sentimos responsables de nuestros actos morales y artísticos -un acto artístico es siempre un acto moral- y rechazamos toda tutela extraña.

Frases de Alfonso Sastre


En el futuro, la violencia se transformará sin duda en una valiosa forma de cohesión social.

Frases de "Rascacielos" (1975) Frases de J. G. Ballard


Cediendo a la coacción me vi obligado a obedecer.

Frases de "El maestro y Margarita" (1966) Frases de Mijaíl Bulgákov


¿Si me muestro amable con ella, no se enfurecerá y me hará electrocutar, aunque insinúe algo?

Frases de "Alguien voló sobre el nido del cuco" (1962) Frases de Ken Kesey


El poder disciplinario, en efecto, es un poder que, en lugar de sacar y de retirar, tiene como función principal la de "enderezar conductas"; o sin duda, de hacer esto para retirar mejor y sacar más.

Frases de Michel Foucault

Coacción

Fuerza o violencia que se hace a alguien para obligarlo a que diga o ejecute algo: declaró bajo coacción. Poder legítimo del derecho para imponer su cumplimiento o prevalecer sobre su infracción: en el Derecho civil la coacción supone un vicio del consentimiento.

Relacionadas

Frases de amenaza Frases de boicot Frases de chantaje Frases de coerción Frases de dominación Frases de imposición Frases de intimidación Frases de opresión Frases de presión Frases de violencia

Ver también

Frases de estado totalitario Frases de expoliación Frases de invasión cultural Frases de obligación Frases de oprimidos Frases de terrorismo Frases de tiranía

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +