Frases de Ciudadano

Actores somos todos nosotros, el ciudadano no es aquel que vive en sociedad: ¡Es aquel que la transforma!

Frases de Augusto Boal


¿Qué sociedad planificada podría resistirse a la idea? Multiplicar a sus ciudadanos superiores e impedir a los inferiores que se reproduzcan. Calcule lo que se ahorraría en atención médica y en educación...

Frases de Ira Levin


Es bueno ser ciudadano del mundo: mirar más allá de la tierra que nos vio nacer y encontrar en cada lugar algo de nosotros mismos.

Frases de Carla Montero


Mejorarse uno mismo significa ser un buen ciudadano del mundo.

Frases de Sri Chinmoy


El ciudadano que no quiere ser un inconsciente no le toca otro remedio que intentar entender un poco más el poder secreto de la moneda, si quiere saber en qué barco navega y en qué puede colaborar para evitar el naufragio.

Frases de Agustí Chalaux


El ciudadano es el protagonista de la democracia. La democracia es una sociedad de ciudadanos. El ciudadano es, ante todo, miembro de una comunidad política.

Frases de Jesus Silva Herzog


Las ciudades se construyeron para medir el tiempo, para apartar el tiempo de la naturaleza. Hay una interminable cuenta atrás. Cuando retiras todas las superficies, cuando miras dentro, lo que queda es el terror.

Frases de "Punto Omega" (2010) Frases de Don DeLillo


Cuando yo regrese a este mundo voy a volver como un hombre, y voy a caminar entre vosotros. Voy a estrechar vuestras manos. Y cuando vea a un hombre, o a una mujer, o a un niño en problemas, voy a ofrecerle mi mano, a él, a ella, a ti. Al mundo. Voy a ser un buen ciudadano, un buen amigo en el camino de la vida que todos compartimos.

Frases de "El arte de conducir bajo la lluvia" (2008) Frases de Garth Stein


Ni actúes contra tu voluntad, ni de manera insociable, ni sin reflexión, ni arrastrado en sentidos opuestos. Con la afectación del léxico no trates de decorar tu pensamiento. Ni seas extremadamente locuaz, ni polifacético. Más aún, sea el dios que en ti reside protector y guía de un hombre venerable, ciudadano, romano y jefe que a sí mismo se ha asignado su puesto, cual sería un hombre que aguarda la llamada para dejar la vida, bien desprovisto de ataduras, sin tener necesidad de juramento ni tampoco de persona alguna en calidad de testigo. Habite en ti la serenidad, la ausencia de necesidad de ayuda externa y de la tranquilidad que procuran otros. Conviene, por consiguiente, mantenerse recto, no enderezado.

Frases de "Meditaciones" (1558) Frases de Marco Aurelio

Relacionadas con las frases de ciudadano

Frases de capital Frases de ciudad Frases de soberanía Frases de sociedad

Ciudadano

Frases de ciudadano

Frases de ciudadano: Natural o vecino de una ciudad: ciudadano de París. Persona que posee derechos y deberes políticos en una nación o estado: deberes de buen ciudadano.

Opuestas

Frases de campo Frases de paisano

Ver también

Frases de alienación Frases de calle Frases de individuo Frases de nación Frases de partidos políticos

Síguenos en