Frases de Ciudad

Lo que da sentido a la vida de la ciudad son las cosas que ocultamos.

Frases de "Una sensación extraña" (2014) Frases de Orhan Pamuk


La ciudad no dice su pasado, lo contiene como las líneas de una mano, escrito en los ángulos de las calles, en las rejas de las ventanas, en los pasamanos de las escaleras, en las antenas de los pararrayos, en las astas de las banderas, surcado a su vez cada segmento por raspaduras, muescas, incisiones, cañonazos.

Frases de "Las ciudades invisibles" (1972) Frases de Italo Calvino


Acudimos a algunas ciudades porque queremos, a otras, porque ellas quieren que acudamos.

Frases de Elif Shafak


Surge algo restrictivo y claustrofóbico cuando el viajero se ve limitado a las ruinas de alcantarillas y los callejones urbanos sin salida. Yo me había hecho viajero para tener libertad de movimientos, y, en algunos de mis viajes más difíciles, me había sentido liberado por el espacio y la luz. Pocas veces he viajado por ciudades. En general las evito, todas las ciudades, no solo en África, sino en Asia y Latinoamérica también. Odio la ciudad por naturaleza, porque la vida urbana me parece desagradable, oculta y difícil de penetrar. Para mí, hasta las ciudades más maravillosas son lugares de soledad y encierro, en los que las personas se desconocen entre sí.

Frases de Paul Theroux


"Atenas es una ciudad de cuatro horas", dijo un hombre, refiriéndose a que en ese tiempo uno podía ver la ciudad en su totalidad. Esa tasación por horas me parece útil para calibrar las ciudades.

Frases de Paul Theroux


El corazón se me subió a la garganta. Allí vida y literatura parecían ser idénticas, todo giraba en torno a la palabra impresa. Aquélla era mi ciudad. Aquélla era mi nueva patria...

Frases de Walter Moers

Relacionadas con las frases de ciudad

Frases de automóvil Frases de capital Frases de ciudadano

Ciudad

Frases de ciudad

Frases de ciudad: Entidad urbana con alta densidad de población en la que predominan fundamentalmente la industria y los servicios: ciudad capital. Lo urbano, en oposición a lo rural: la ciudad es más ruidosa que el campo. Conjunto de edificios y calles destinadas a una determinada actividad: ciudad deportiva.

Opuestas

Frases de campo Frases de pueblo

Ver también

Frases de arquitectura Frases de casa Frases de edificios Frases de gobierno Frases de industria Frases de masas

Síguenos en