Frases de cirujano

¡Cáncer! -El dedo romo del cirujano se había detenido un momento en el centro de la mancha gris y después había continuado hacia fuera, delineando la difusión del tumor-. Un carcinoma de crecimiento lento, pero bien establecido. He visto demasiados para equivocarme con éste.

Frases de "El abogado del diablo" (1959) Frases de Morris West


Los errores de un rico los cubre el dinero, pero los de un cirujano los cubre la tierra.

Frases de "Hijos del ancho mundo" (2009) Frases de Abraham Verghese


El único remedio era la amputación. Había decidido practicarla animado por el viejo dicho quirúrgico "Cualquier idiota puede amputar una pierna". Si vacilaba era porque el refrán continuaba así:"(...) pero hace falta un cirujano experto para salvarla".

Frases de "Hijos del ancho mundo" (2009) Frases de Abraham Verghese


Por temperamento, era más apto para una disciplina cognitiva, para un campo introspectivo, tal vez medicina interna o psiquiatría. La sola visión del quirófano me angustiaba; la idea de manejar un bisturí me revolvía y aún me revuelve las tripas. La cirugía era lo más difícil que podía imaginar. Así que me hice cirujano.

Frases de "Hijos del ancho mundo" (2009) Frases de Abraham Verghese

Relacionadas con las frases de cirujano

Frases de doctor Frases de intervención Frases de médico

Cirujano

Frases de cirujano

Frases de cirujano: Médico especialista en cirugía: es cirujano cardiovascular.

Ver también

Frases de buena salud Frases de cadáver Frases de enfermera Frases de hospital Frases de pacientes Frases de psicoanálisis Frases de riesgo Frases de salud Frases de salvar

Síguenos en