Frases de cinismo

Sé que entonces pensé que tal vez no fuera para tanto. El maquillado cinismo de mi madre, sus sonrisas despiadadas y exactas, la corteza de piedra de su alma, una muesca endurecida, seca, en el lugar donde habría debido estar su corazón, me picaban en los ojos y abultaban mis encías como un sabor amargo y ácido a la vez, que mis sentidos confundían con el gusto imaginario de la sangre. Y sin embargo, la mía no era más que una historia, una de muchas, tantas y tan parecidas, historias grandes o pequeñas, historias tristes, feas, sucias, que de entrada siempre parecen mentira y al final siempre han sido verdad. Sólo una historia española, de esas que lo echan todo a perder.

Frases de "El corazón helado" (2007) Frases de Almudena Grandes


El cinismo es nuestro lenguaje común compartido, el Esperanto que ha cuajado realmente, y aunque yo no lo maneje con fluidez -me gustan demasiadas cosas, y no siento envidia por demasiada gente-, sé lo suficiente para salir del paso.

Frases de "Cómo ser buenos" (2001) Frases de Nick Hornby


La experiencia sin cinismo era un indicio claro de que el cerebro se te había estropeado y ni siquiera te habías dado cuenta.

Frases de David Baldacci


Debe de ser muy tranquilizador refugiarse en el cinismo e intentar ahogar la propia porquería en la visión de una porquería universal. Eso es todavía más fácil que conseguir whisky, al menos mucho más barato.

Frases de Romain Gary

Relacionadas con las frases de cinismo

Frases de engaño Frases de falsedad Frases de hipocresía Frases de mentira Frases de sarcasmo Frases de sinvergüenza

Cinismo

Frases de cinismo

Frases de cinismo: Desvergüenza o descaro en el mentir o en la defensa y práctica de actitudes reprochables: cinismo desfachatado.

Opuestas

Frases de nobleza Frases de sinceridad

Ver también

Frases de aduladores Frases de codicia Frases de crítica Frases de crueldad Frases de desprecio Frases de egoísmo Frases de maldad Frases de mentiroso Frases de traidor

Síguenos en