Frases de Cínico

Si no puede ser rico, lo siguiente que más se le parece es ser presuntuoso y cínico.

Frases de Scott Adams


Un cínico es un hombre que sabe el precio de todas las cosas e ignora el valor de una sola.

Frases de Otto Von Bismarck


Como Antístenes, filósofo cínico, tuviese la capa rota y la anduviese enseñando a todos, díjole Sócrates: Por la hendidura de tu capa conozco tu vanidad. Quiso dar a entender que peor era aquella presunción que tenía enseñando su capa rota, que si trajera una vestidura más rica.

Frases de Erasmo De Rotterdam


El cínico quiere justificar su palabra expresando en cada caso lo único que él cree conocer, perdiendo de vista el conjunto de la realidad, y precisamente por eso destruye totalmente la realidad, y su palabra, aun cuando tenga la apariencia superficial de la exactitud, es falsa.

Frases de Dietrich Bonhoeffer


Como todos en estos tiempos, me da rabia la estupidez del ser humano, la incapacidad del ser humano de ser humano en vez de una mala bestia... Creo que a lo largo de la vida vamos matando poco a poco al niño que fuimos por pura supervivencia; vivimos en una jungla, y la jungla te obliga a ser perverso, mala gente y cínico para poder sobrevivir. Somos verdugos de nosotros mismos.

Frases de Luis Eduardo Aute


¿Siempre has sido tan cínico? No. Antes sólo era un proyecto en la mente de mi padre.

Frases de "Una llama misteriosa" (2008) Frases de Philip Kerr


He oído decir que los hijos son una bendición cuando nos vamos haciendo mayores. - ¿Sabe una cosa?, para ser un cínico, está empezando a sonar muy sentimental. Es fácil ver que no tiene hijos. Así que déjeme que le corrija: los hijos son el reflejo de nuestra propia vejez. Son la forma más rápida de envejecer que conozco. El espejo de nuestro declive.

Frases de "Pálido criminal" (1990) Frases de Philip Kerr


(...) No dejaba de asombrarle que la gente votara a favor de unos delincuentes sabiendo lo que eran. Dudaba que existiera un electorado más cínico en el mundo.

Frases de "Los fantasmas de Belfast" (2009) Frases de Stuart Neville


Me sentía sabia y cínica como el infierno.

Frases de "La campana de cristal" (1963) Frases de Sylvia Plath

Cínico

Frases de cínico: Que muestra cinismo: comentario cínico. Se dice de cierta escuela que nació de la división de los discípulos de Sócrates, y de la cual fue fundador Antístenes: Diógenes es el cínico más representante.

Relacionadas

Frases de cinismo Frases de demagogia Frases de engaño Frases de falsificación Frases de falsos Frases de falta Frases de hipócritas Frases de mentiroso Frases de perverso

Opuestas

Frases de franco Frases de ingenuidad Frases de leal Frases de sinceridad Frases de sincero

Ver también

Frases de aduladores Frases de alienación Frases de banalidad Frases de calumnia Frases de mentira Frases de perversidad

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +