Frases de Ciencia moderna

La ciencia es flexible y no dogmática. Se ajusta a los hechos y a la realidad (que siempre puede cambiar), y al pensamiento lógico (que no se contradice a sí mismo manteniendo dos puntos de vista diferentes al mismo tiempo). Pero también evita el pensamiento rígido del tipo todo o nada y esto o lo otro, y es consciente de que la realidad tiene frecuentemente dos caras e incluye acontecimientos y características contradictorios.

Frases de "Usted puede ser feliz" (2000) Frases de Albert Ellis


La ciencia moderna se basa en el precepto latino ignoramus "no lo sabemos". Da por sentado que no lo sabemos todo. E incluso de manera más crítica, acepta que puede demostrarse que las cosas que pensamos que sabemos son erróneas a medida que obtenemos más conocimiento. Ningún concepto, idea o teoría son sagrados ni se hallan libres de ser puestos en entredicho.

Frases de "Sapiens (de animales a dioses)" (2014) Frases de Yuval Harari


A lo mejor el problema no está en la ciencia, sino en quienes deciden cómo emplearla.

Frases de Carlos Ruiz Zafón


La ciencia estricta -es decir, la ciencia matematizable- es ajena a todo lo que es más valioso para un ser humano: sus emociones, sus sentimientos de arte o de justicia, su angustia frente a la muerte.

Frases de Ernesto Sabato


Para el artista, el objetivo de la pintura o de la composición musical no es transmitir una verdad literal, sino un aspecto de una verdad universal que, si tiene éxito, seguirá conmoviendo e impresionando a la gente a pesar de que cambien los contextos, las sociedades y las culturas. Para el científico, el objetivo de una teoría es transmitir "verdad para ahora": reemplazar una verdad vieja, aceptando al mismo tiempo que algún día esa categoría será sustituida también por una nueva "verdad", porque así es como avanza la ciencia.

Frases de "Tu cerebro y la música" (2006) Frases de Daniel Levitin

Relacionadas con las frases de ciencia moderna

Frases de abstracción Frases de búsqueda Frases de ciencia Frases de ciencias naturales Frases de científico Frases de curiosidad Frases de desarrollo Frases de estadística Frases de innovación Frases de investigación Frases de lógica Frases de matemáticas Frases de modelos Frases de orden Frases de progreso Frases de técnicas Frases de teoría

Ciencia moderna

Frases de ciencia moderna

Frases de ciencia moderna: Periodo de la ciencia que comenzó en 1543 con la publicación de dos obras "De humani corporis fabrica", del anatomista Andrés Vesalio (1514-1564) y "De Revolutionibus orbium caelestium", del astrónomo Nicolás Copérnico (1473-1543): la ciencia moderna es metódica, sistemática y predictiva.

Ver también

Frases de astrónomo Frases de educación Frases de exploración Frases de informática Frases de ingeniero Frases de matemáticos Frases de medicina Frases de resultado Frases de tecnología

Síguenos en