Frases de ciencia ficción

La idea de que en veinte años se pudieran producir en masa millones de computadoras igualmente poderosas pero más pequeñas que un timbre postal era ciencia ficción.

Frases de Andrew Tanenbaum


Es un error pensar que la ciencia ficción es un campo literario salvaje que se aparta de los caminos conocidos; puede ser un ingrediente más de cualquier tipo de ficción, del mismo modo que la ciencia y las tecnologías actuales forman parte integrante de nuestras vidas en todos sus aspectos.

Frases de Harlan Ellison


La ciencia ficción no es algo menor. Y no es solo, ni especialmente, la Enterprise, Star wars o las tropas del espacio. Significa experimentar con la imaginación, responder preguntas que no tienen respuesta. Implica cosas muy profundas, que cada viaje es irreversible...

Frases de Ursula K Le Guin


Me interesa mucho el cine imaginario y de ciencia ficción. El cine ofrece otra dimensión a lo fantástico, que se convierte en más real, con el movimiento y el sonido.

Frases de Jean Giraud


Me encantaba la ciencia ficción sociocósmica, o la idea de que un hombre puesto en una situación de exterioridad representa al género humano.

Frases de Jean Giraud


Hoy, los efectos especiales de Hollywood han convertido la ciencia ficción de bajo presupuesto en éxitos taquilleros multimillonarios. (...) Algunas veces, creo que es posible que uno sepa demasiada física, lo cual puede arruinar la diversión. Algunas veces es mejor dejarle un poco de espacio a la imaginación y suspender las leyes conocidas de la física.

Frases de Michio Kaku


La ciencia ficción basada solamente en tecnología creíble está bien, ya que nos obliga a pensar en circunstancias extrañas e inusuales que involucran formas mundanas de tecnología. En este sentido, es más realista que la ciencia ficción basada en tecnologías fantásticas. Sin embargo, a modo personal, me gusta soñar, especialmente con tecnologías que expanden la imaginación e indagan los límites de lo que es posible.

Frases de Michio Kaku


No pretendo hacer de la ciencia ficción una profesión exclusiva. He escrito algo sobre historia y estoy planeando algunas novelas «serias»; Pero, dentro de sus límites, la ciencia ficción es un trabajo fascinante. Permite una dilatada visión del futuro, da oportunidades para jugar con las ideas, para estudiar las obras de los hombres y mostrar las consecuencias de las teorías en la acción.

Frases de Poul Anderson


La vida no se divide en géneros. Es una horrible, romántica, trágica y cómica novela de ciencia ficción de detectives. Ya sabes, con un poco de pornografía, si tienes suerte.

Frases de Alan Moore


[Sobre El Eternauta] Creo, aunque peque de inmodesto, que fue lo mejor que se hizo en ciencia ficción en la Argentina y porque es una historia que no envejeció; al contrario, es vigente.

Frases de Héctor Germán Oesterheld


Casi todos los relatos transcurrían en un futuro muy lejano, en el marco de naves espaciales o planetas extraterrestres. Aquellas historias sobre planetas, en las que la mayoría de personajes llevaban uniformes militares, no tardaron en aburrirme.

Frases de J. G. Ballard


La mayor parte de la ciencia ficción parecía estar escrito para personas que ya les gustaba la ciencia ficción. Yo quería escribir historias para cualquier persona, en cualquier lugar, en cualquier momento.

Frases de "Los misterios de Pittsburg" (1988) Frases de Michael Chabon

Relacionadas con las frases de ciencia ficción

Frases de ciencia Frases de cuento Frases de desarrollo Frases de futuro Frases de novela Frases de técnicas Frases de tecnología

Ciencia Ficción

Frases de ciencia ficción

Frases de ciencia ficción: Género literario o cinematográfico cuyo contenido se basa en hipotéticos logros científicos y técnicos del futuro: la ciencia ficción derivó de la literatura fantástica y la narrativa de terror.

Ver también

Frases de cómics Frases de conocimiento Frases de creatividad Frases de destreza Frases de imaginación Frases de libro Frases de películas Frases de sueños Frases de visión

Síguenos en