Frases de Ciego

Quien quiera ver a Dios tiene que ser ciego.

Frases de Maestro Eckhart


Desarmado y ciego, Amor vencerá mejor.

Frases de Tirso De Molina


El amor no es ciego como reza el refrán; lo que ocurre es que los amantes inventan lo que no es y ven lo que no existe.

Frases de Daína Chaviano


Creo que nos quedamos ciegos, creo que estamos ciegos, ciegos que ven, ciegos que, viendo, no ven.

Frases de "Ensayo sobre la ceguera" (1995) Frases de José Saramago


¿Carece acaso el ciego de algo? No. Porque no se pierde la luz si se tiene el amor.

Frases de "Los miserables" (1862) Frases de Victor Hugo


Ciega, eso es lo que estoy. Nunca he abierto los ojos. Nunca se me ha ocurrido mirar en el corazón de la gente, siempre he mirado solamente sus caras. Ciega como una piedra...

"Ve y pon un centinela" (2015) Frases de "Ve y pon un centinela" (2015) Frases de Harper Lee


Fue precisamente el rey Edipo el que hizo todo lo posible por encontrar al asesino de su antecesor. Él jamás había relacionado la pelea en el camino con el asesinato del rey Layo. Sin saberlo, el mismo Edipo era el asesino que debía aclarar su propio crimen. Lo primero que hizo fue preguntar a un vidente quién había matado al rey Layo, pero el hombre se negó a contestar, porque pensaba que la verdad era demasiado cruda. Pero Edipo, que quería hacer todo lo posible por ayudar a su pueblo, finalmente le sacó la verdad. El vidente le contó que el propio rey era el culpable. Aunque Edipo iba recordando lo que había sucedido en el camino, y finalmente tuvo que reconocer que había matado a un rey, no tenía aún ninguna prueba de que fuera el hijo del rey Layo. Pero Edipo era un hombre justo, que quería poner todas las cartas sobre la mesa. Al final logró confrontar al viejo pastor de Tebas con el de Corinto, y entonces se confirmó que él había matado a su propio padre y que había vivido en matrimonio con su propia madre. Cuando al final se dio cuenta de toda la verdad, se sacó los ojos. De alguna manera, había estado ciego todo ese tiempo.

Frases de "El misterio del solitario" (1990) Frases de Jostein Gaarder


El cerebro de un adulto ya no posee la plasticidad del de un niño: por eso aprender idiomas nuevos y oficios nuevos se hace más difícil con la edad. Pero en el caso de un hombre que ha estado ciego, aprender a ver no es como aprender un idioma nuevo; es, tal como lo expresa diderot, como aprender el lenguaje por primera vez.

Frases de "Un antropólogo en Marte" (1995) Frases de Oliver Sacks

Relacionadas con las frases de ciego

Frases de arquitectura Frases de fanatismo Frases de ojos Frases de oscuridad Frases de pasión Frases de vista

Ciego

Frases de ciego

Frases de ciego: Privado de la vista: tras el accidente, quedo ciego. Poseído con vehemencia de alguna pasión: ciego de ira. Cualquier elemento arquitectónico que no tiene luz: basándose en su arquitectura, tendría que tener por lo menos un arco ciego.

Opuestas

Frases de cordura Frases de luz Frases de mirar Frases de serenidad Frases de ver

Ver también

Frases de cinco sentidos Frases de cuerpo Frases de puerta Frases de salud Frases de sentidos Frases de ventana

Síguenos en