Frases de chivo expiatorio

(...) Un Cristo, anotó el chico de El Mundo, el chivo expiatorio, el idiota que sufre el dolor de todos.

Frases de Ricardo Piglia


No sea su peor enemigo. Ya hay suficiente crueldad en el mundo tal como están las cosas. No las empeore convirtiéndose en un chivo expiatorio.

Frases de Philip Roth


(...) Tenía demasiada experiencia para dar por sentado que ese miedo era indicio de culpabilidad; Con frecuencia eran los inocentes quienes se sentían más aterrorizados por una investigación criminal.

Frases de "El faro" (2005) Frases de P. D. James


Se pasa de inocente a culpable en un segundo. El tiempo es así, torcazas que cantan en un árbol cansado.

Frases de Juan Gelman


En opinión de este nuevo y más experto jurado, el verdadero misterio no era por qué Sergey había hecho lo que había hecho, sino por qué Goldman Sachs había hecho lo que había hecho. ¿Por qué demonios llamar nada menos que al FBI? ¿Por qué aprovecharse de la ignorancia tanto del gran público como del sistema legal sobre los complejos asuntos financieros sólo para castigar a un hombre? ¿Por qué la araña siempre tiene que comerse a la mosca?

"Flash Boys" (2014) Frases de "Flash Boys" (2014) Frases de Michael Lewis


No me dan miedo y sé perfectamente cómo manejarlos. Es lo que estoy tratando de decirle. La manera de manejarlos es proporcionarles una víctima, alguien a quien puedan cargarle el mochuelo.

Frases de "El halcón maltés" (1930) Frases de Dashiell Hammett


En la práctica, eso del chivo expiatorio funcionaba mientras hubiera un poder religioso que lo avalase. Se cargaban todos los pecados de la ciudad a lomos del chivo, se le expulsaba de la ciudad y la ciudad quedaba limpia de pecado. Si funcionaba, es porque todos los implicados sabían interpretar el ritual, incluidos los dioses. Luego resultó que murieron los dioses, y de golpe y porrazo fue preciso limpiar la ciudad sin ayuda divina. En vez de ese simbolismo fueron necesarios otros actos, actos de verdad. Así nació el censor en el sentido romano del término. La vigilancia pasó a ser la clave, la vigilancia de todos sobre todos. El perdón fue reemplazado por la purga.

Frases de "Desgracia" (1999) Frases de J. M. Coetzee


¿Quién era yo? ¿Un pervertido amnésico o un chivo expiatorio caído en una trampa?

Frases de "No lo olvides jamás" (2014) Frases de Michel Bussi


Nuestro buen nombre y nuestra reputación dependen más de lo que ocultamos que de lo que revelamos. Todo el mundo comete errores, pero quienes son realmente hábiles y sagaces se las arreglan para ocultarlos y hacer que otros carguen con la culpa. En tales momentos, siempre se debiera tener a mano un oportuno chivo expiatorio.

Frases de Robert Greene

Relacionadas con las frases de chivo expiatorio

Frases de artificio Frases de calumnia Frases de cinismo Frases de engaño Frases de inventar Frases de mentira Frases de traición

Chivo expiatorio

Frases de chivo expiatorio

Frases de chivo expiatorio: Denominación que se le da a una persona o grupo de ellas a quienes se quiere hacer culpables de algo de lo que no son, sirviendo así de excusa a los fines del inculpador. En la antigüedad en un pueblo de la actual Israel, se solía sacrificar un chivo (joven macho de la cabra) en rituales religiosos con motivo de purificar las culpas por medio del sacrificio. La expresión proviene del latín expiatorius y significa literalmente antes de venerar.

Ver también

Frases de complicidad Frases de corrupción Frases de inocencia Frases de secreto

Síguenos en