Frases de chernóbil

Él no quería ir al médico. "No noto nada. No me duele nada". Y entretanto los ganglios linfáticos ya tenían el tamaño de un huevo de gallina. Le metí a la fuerza en un coche y lo llevé a la clínica. Lo mandaron al oncólogo. Un médico lo examinó, llamó a otro. "Mira, otro de Chernóbil". Y ya no lo dejaron marchar.

Frases de Svetlana Alexievich


Regresó y de nuevo volvió a la fábrica. No contaba nada. Pero yo en la escuela a todos les decía orgulloso que mi papá había vuelto de Chernóbil, que había sido liquidador, que son los que habían ayudado a liquidar el accidente. ¡Unos héroes eran! Y los demás chicos me tenían envidia. Al año mi papá se puso enfermo.

Frases de Svetlana Alexievich


Contemplemos un instante el estado de las ciencias. Lo que más ha progresado durante los veinte o treinta últimos años es la ciencia: ha realizado unos progresos fantásticos. Ahora tenemos del ser, del mundo, de la materia mucha más información, más detallada y más clara. Y, sin embargo, el sabio no es un modelo que inspire ni siquiera una gran estima, porque hace pasar a un primer plano el placer del éxito de su invento o su descubrimiento sin plantearse la cuestión del peligro. (...) El ejemplo por excelencia es la bomba atómica, que no es un problema científico, sino un tema político. Ayer Hiroshima, luego Chernóbil y Fukushima son en primer lugar y ante todo graves problemas para la humanidad; como las células madre, la biogenética, la clonación, los organismos genéticamente modificados, etcétera.

Frases de Stéphane Hessel

Relacionadas con las frases de chernóbil

Frases de calor Frases de contaminación Frases de desastre Frases de energía Frases de explosión Frases de muertos Frases de radiación

Chernóbil

Frases de chernóbil

Frases de chernóbil: Ciudad situada en el Óblast de Kiev (norte de Ucrania), abandonada en 1986 debido al accidente ocurrido en la central nuclear de Chernóbil, que constituyó uno de los mayores desastres medioambientales de la historia.

Ver también

Frases de bomba atómica Frases de cáncer Frases de enfermo Frases de física Frases de guerra mundial Frases de muerte Frases de sobrevivir Frases de tragedia

Síguenos en