Frases de cerebro

No hay ninguna respuesta definitiva. Probablemente las soluciones habrían generado otros problemas. El cerebro sólo no basta, aunque ésta sea la eterna ilusión de los intelectuales. ¡Pero qué caray, el cerebro existe para ser usado!

Frases de Poul Anderson


Mis instructores de ciencia y tecnología nos han enseñado cómo funciona el cerebro -le contó Jonás con entusiasmo-. Está lleno de impulsos eléctricos. Es como un ordenador. Si estimulas una parte del cerebro con un electrodo... Pero enmudeció al ver una expresión extraña en la cara del dador. -No saben nada -dijo el dador amargamente.

Frases de "El dador" (1993) Frases de Lois Lowry


Si nuestro cerebro fuera tan sencillo como para poder entenderlo, seríamos tan tontos que, de todos modos, no lo podríamos entender.

Frases de "El misterio del solitario" (1990) Frases de Jostein Gaarder


(...) Recuerdos de su mujer que su cerebro encerraba como una cerilla encendida.

Frases de Dennis Lehane


El cerebro funciona como una red, al conectar distintas áreas. Existen varios sistemas según la información que se quiera adquirir, retener y evocar.

Frases de Facundo Manes


El cerebro es el órgano más complejo que se haya creado desde la aparición de la vida.

Frases de Facundo Manes


El pensamiento complejo requiere esfuerzo y a la hora de escoger entre dos caminos, nuestro cerebro suele elegir el más sencillo. El esfuerzo mental supone un coste y el cerebro tiende a economizarlo.

Frases de Daniel Kahneman


Tu cerebro puede seguir aprendiendo y cambiando todos los días de tu vida. Eso se conoce como neuroplasticidad, y la buena noticia es que es el único órgano del cuerpo que no se gasta con el uso.

Frases de Estanislao Bachrach


(...) Por supuesto el cerebro es una máquina y un ordenador: todo lo que dice la neurología clásica es válido. Pero los procesos mentales, que constituyen nuestro ser y nuestra vida, no son sólo abstractos y mecánicos sino también personales...Y, como tales, no consisten sólo en clasificar y establecer categorías, entrañan también sentimientos y juicios continuos. Si no los hay, pasamos a ser como un ordenador.

Frases de "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero" (1985) Frases de Oliver Sacks


Hay tres clases de cerebros: el primero discierne por sí; El segundo entiende lo que los otros disciernen, y el tercero no discierne ni entiende lo que los otros disciernen.

Frases de "El príncipe" (1513) Frases de Nicolás Maquiavelo


Hay otra razón, más importante, de que el rostro brinde más indicios sobre el engaño que las palabras, y es que él está directamente conectado con zonas del cerebro vinculadas a las emociones, en tanto que no sucede lo propio con las palabras. Cuando se suscita una emoción, hay músculos del rostro que se activan involuntariamente; sólo mediante el hábito o por propia decisión consciente aprende la gente a detener tales expresiones y a ocultarlas, con éxito variable.

"Cómo detectar mentiras" (1985) Frases de "Cómo detectar mentiras" (1985) Frases de Paul Ekman


Los monos carecen de música y lenguaje porque la estructura esquelética no se acompaña del poder computacional necesario para tenerlos.

Frases de "El cerebro musical" (2008) Frases de Daniel Levitin

Relacionadas con las frases de cerebro

Frases de cabeza Frases de capacidad Frases de entendimiento Frases de ingenio Frases de inteligencia Frases de juicio Frases de mente Frases de razón Frases de sensatez Frases de talento

Cerebro

Frases de cerebro

Frases de cerebro: Uno de los centros nerviosos constitutivos del encéfalo, situado en la parte anterior y superior de la cavidad craneal: no presenta daños en el cerebro. Persona sobresaliente en actividades culturales, científicas o técnicas: es un cerebro para los números. Persona que concibe o dirige un plan de acción: ya tenemos formado el grupo, sólo nos falta el cerebro que lo dirija.

Opuestas

Frases de incapacidad Frases de insensatez Frases de torpeza

Ver también

Frases de habilidad Frases de intelectual Frases de líder Frases de memoria Frases de naturaleza Frases de sentido común Frases de supervivencia

Síguenos en