Frases de Censura

Me opongo a la censura debido a mi teoría global de que lo que definimos, o lo que la tradición define, como moralmente reprensible y merecedor de supresión es, de hecho, el elemento pagano de la cultura occidental que no llegó a ser derrotado. Los elementos de sexo y violencia que más perturban a la gente, todas las fuerzas amorales y sucias de la naturaleza respecto a las que la tradición pagana era más sincera, son aquello contra lo que la tradición judeocristiana más ha luchado.

Frases de Camille Paglia


- ¿Y la libertad? ¿Dónde te dejas la libertad tía? - ¿Qué libertad? Mira, Amelia, aquí si no hablas de política no te pasa nada, de manera que lo más inteligente es no decir ni pío.

Frases de "Dime quién soy" (2010) Frases de Julia Navarro


Primero censuraron las revistas de historietas, las novelas policiales, y por supuesto, las películas, siempre en nombre de algo distinto: las pasiones políticas, los prejuicios religiosos, los intereses profesionales. Siempre había una minoría que tenía miedo de algo, y una gran mayoría que tenía miedo de la oscuridad, miedo del futuro, miedo del presente, miedo de ellos mismos y de las sombras de ellos mismos.

Frases de "Crónicas marcianas" (1950) Frases de Ray Bradbury


Si deseas ver tus obras representadas de la forma en que las escribiste, conviértete en presidente.

Frases de Václav Havel


El gobierno no puede espiar a su propio pueblo, hijo, ni actuar como carcelero o censor de la opinión y la libertad de su gente. Y mucho menos puede hacerlo una religión, sea la que sea.

Frases de "El último catón" (2001) Frases de Matilde Asensi


Sin prisa camina mirando a los novios que han madrugado para abrazarse, los enamorados que se citan en el andén simulando ser viajeros que se despiden, para evitar la multa por escándalo público a la que se exponen si se abrazan en plena calle.

Frases de "La voz dormida" (2002) Frases de Dulce Chacón


(...) Un gran peligro les acecha si no deciden por sí mismos lo que está a su alcance saltándose las páginas que elijan: otros lo harán en su lugar. Se apoderarán de las 150 grandes tijeras de la imbecilidad y cortarán todo lo que consideren demasiado "difícil" para ellos.

Frases de "Como una novela" (1992) Frases de Daniel Pennac


Aquí el único que tiene derecho a prohibir algo es el Gobierno -dijo-. Estamos en una democracia.

Frases de "La mala hora" (1962) Frases de Gabriel García Márquez


En Argentina ya no es necesario prohibir ningún libro por decreto. El nuevo Código Penal sanciona, como siempre, al escritor y al editor de un libro que se considere subversivo. Pero además castiga al impresor, para que nadie se atreva a imprimir un texto simplemente dudoso, y también al distribuidor y al librero, para que nadie se atreva a venderlo, y por si fuera poco castiga al lector, para que nadie se atreva a leerlo y mucho menos a guardarlo. El consumidor de un libro recibe así el trato que las leyes reservan al consumidor de drogas.

Frases de "Las venas abiertas de América Latina" (1971) Frases de Eduardo Galeano


Desde que un ser humano aprendió a escribir y divulgar sus palabras, nunca faltó otro que quisiera borrarlas, destruirlas, hacerlas desaparecer de la faz de la Tierra.

Frases de Federico Andahazi


Junto con la escritura nació también la censura. Las palabras estaban hechas de la misma sustancia del deseo, de la lubricidad, del sexo. La ley, en cambio, estaba forjada con el metal de la espada.

Frases de Federico Andahazi

Relacionadas con las frases de censura

Frases de crítica Frases de juicio Frases de juzgar Frases de manipulación Frases de opinión Frases de prejuicios

Censura

Frases de censura

Frases de censura: Dictamen o juicio reprobatorio que se emite acerca de algo: recibió la censura de su padre por la travesura. Intervención que ejerce el censor gubernativo un poder público que impide la libre difusión o circulación de una obra: la censura es propia de gobiernos totalitarios.

Opuestas

Frases de elogio Frases de honestidad Frases de libertad de expresión Frases de tolerancia

Ver también

Frases de comunicación Frases de demagogia Frases de estado totalitario Frases de fascismo Frases de hipocresía Frases de periódico Frases de prensa Frases de tiranía Frases de totalitarismo

Síguenos en