Frases de Censura

En cuanto al mal que resulta de una censura, es imposible de medir, ya que es imposible decir dónde termina.

Frases de Jeremy Bentham


Los hombres son criaturas muy raras: la mitad censura lo que ellos practican, la otra mitad practica lo que ellos censuran.

Frases de Benjamin Franklin


Dicen esas cosas en nombre de la corrección política. Yo soy políticamente incorrecto y la corrección política no es más que la mordaza que antiguamente se llamaba censura e Inquisición. Además yo hablo con palabras de escritor, no con eufemismos de personas que sólo quieren ganar votos.

Frases de Fernando Sánchez Dragó


El secretismo, la censura, la falta de honestidad y el bloqueo de la comunicación amenazan todas las necesidades básicas.

Frases de Abraham Maslow


La censura da su venia a los cuervos y atormenta a las palomas

Frases de Juvenal


Una mala composición lleva consigo su propio castigo: el desprecio y el ridículo. Una buena suscita la envidia y hace recaer en el autor infinitas mortificaciones; se ve atacado por la crítica parcial y malhumorada. Uno encuentra defectos al plan, otro al estilo, un tercero al precepto que se quiere inculcar. Y quienes no logran encontrar defectos en el libro se dedican a estigmatizar al autor. Sacan con malicia, de la oscuridad, todas las menudas circunstancias que pueden poner en ridículo su carácter o conducta personales, y apuntan a herir al hombre ya que no pueden herir al escritor. En una palabra, ingresar en el ejercicio de la literatura es exponerse adrede a los dardos del desdén, el ridículo, la envidia y la desilusión. Escribas bien o mal, ten la seguridad de que no escaparás a la censura.

Frases de Matthew Gregory Lewis


En los países donde la represión prevalece, el escritor no debe censurarse a sí mismo ni darse por vencido, es doloroso, pero hay dos maneras de hacerlo: hay cosas que escribes y guardas en un cajón porque la censura no va a durar eternamente o publicas el libro en algún otro lugar para que el mundo exterior pueda leerlo y entonces regresar, como siempre sucede, para que tu pueblo finalmente lo conozca. Así que puedes hacer eso o encuentras maneras de escribir sobre el tema de un modo en el que, con suerte, puedes evitar la censura. En otras palabras: lo disfrazas.

Frases de Nadine Gordimer


Toda censura es peligrosa porque detiene el desarrollo cultural de un pueblo.

Frases de Mercedes Sosa


Cuando faltan garantías para censurar a las autoridades, cuando en las graves cuestiones políticas, religiosas y sociales no se puede emitir libremente las ideas, los hombres enmudecen o consagran toda su fuerza intelectual a discusiones insípidas, rastreras y ridículas.

Frases de Manuel González Prada


Al censurar el inconsciente e implantar la consciencia, el superego también censura al censor, porque la conciencia desarrollada registra el acto malo prohibido no sólo en el individuo sino también en su sociedad.

Frases de Herbert Marcuse


En los países y épocas en que la comunicación se ve impedida, pronto todas las demás libertades se marchitan. La discusión muere por inanición, la ignorancia de la opinión de los demás se convierte en rampante, las opiniones impuestas triunfan. El ejemplo bien conocido de esto es la loca genética predicada en la URSS por Lysenko, que en ausencia de debate (sus oponentes fueron exiliados a Siberia) puso en peligro las cosechas de veinte años. La intolerancia se inclina hacia la censura, y la censura promueve la ignorancia de los argumentos de los demás y por lo tanto a la intolerancia misma. Un círculo vicioso rígido, que es difícil de romper.

Frases de Primo Levi


Si considera usted al periodismo como una escuela de tan altos vuelos, ¿Por qué lo amordaza? -Es que hoy ya no es como antes de la guerra. Hoy los periódicos sirven intereses y no ideas, como antes. Por lo menos, en su mayoría. ¿Cómo podrían educar moralmente al que los escribe? En cambio, el periodismo sigue siendo un educador para diplomáticos y hombres de Estado, pues los adiestra a pensar rápidamente y los acostumbra a lo variable de las situaciones.

Frases de Benito Mussolini

Censura

Dictamen o juicio reprobatorio que se emite acerca de algo: recibió la censura de su padre por la travesura. Intervención que ejerce el censor gubernativo un poder público que impide la libre difusión o circulación de una obra: la censura es propia de gobiernos totalitarios.

Relacionadas

Frases de crítica Frases de juicio Frases de juzgar Frases de manipulación Frases de opinión Frases de prejuicios

Opuestas

Frases de elogio Frases de honestidad Frases de libertad de expresión Frases de tolerancia

Ver también

Frases de comunicación Frases de demagogia Frases de estado totalitario Frases de fascismo Frases de hipocresía Frases de periódico Frases de prensa Frases de tiranía Frases de totalitarismo

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +