Frases de Cenizas

Tremendo contraste entre el crepitar del cuerpo en su comienzo y la paz de las cenizas.

Frases de José Luis Coll


El pesar oculto, como un horno cerrado, quema el corazón hasta reducirlo en cenizas.

Frases de "Otelo" (1604) Frases de William Shakespeare


El amor florece tierra movediza, y es ley de la llama trocarse en cenizas.

Frases de José Angel Buesa


Con tu recuerdo, al hombro, mi rol específico, y como andando solo, en ti me identifico, fundo con tus cenizas una religión nueva.

Frases de Pablo de Rokha


- ¿Ven aquella chimenea, allá? ¿La ven? ¿Ven las llamas? (Sí, veíamos las llamas) Allá, allá los llevaran. Ésa es su tumba. ¿Todavía no han comprendido? ¡Perros! ¿Ustedes no comprenden nada entonces? ¡Los van a incinerar! ¡Los van a calcinar! ¡Los van a reducir a cenizas! Su furor se volvió histérico. Nosotros nos quedamos inmóviles, petrificados. ¿Todo eso no era una pesadilla? ¿Una pesadilla inimaginable?

Frases de Elie Wiesel


Un cuerpo que ellos supieron aprovechar al máximo: le tatuaron un número para ahorrarse el collar; le permitieron dormir por la noche el tiempo preciso para que pudiera seguir trabajando y comer durante el día; le dieron comida, la porción exacta para que su muerte no fuera improductiva. El camastro es el único espacio propio; el resto pertenece al campo de concentración, al Estado. Pero ni siquiera el lugar donde duerme, ni la camisa o la pala son suyas. Si se pone enfermo, se lo quitarán todo: la ropa, la gorra, la bufanda que ha comprado en el mercado negro, el pañuelo. Cuando muera le arrancarán los dientes de oro, cuya existencia ya conocían por los reconocimientos médicos. Quemarán su cuerpo, esparcirán sus cenizas sobre el campo para desecar los pantanos. A decir verdad, cuando los queman desperdician mucha grasa, muchos huesos, carne, energía. Y eso que hacen jabón con su carne, pantallas de lámparas con su piel y adornos con sus huesos.

Frases de Tadeusz Borowski


(...) Quise saber lo que había en aquellas urnas, de modo que tomé una y la abrí. Estaba llena de una ceniza gris muy fina con una pequeña medalla con un número encima. Debía de ser el número de matriculación de un prisionero. Supe luego que los alemanes guardaban aquellas urnas para las familias de prisioneros. En realidad no se hacía para los judíos sino para los cristianos muertos en el campo, de hambre, de enfermedad o qué sé yo. Los alemanes anunciaban a la familia que el prisionero había muerto de enfermedad y que era posible obtener sus cenizas si se pagaban doscientos marcos. Sin embargo, las cenizas que estaban en las urnas eran las cenizas mezcladas de varias personas y tal vez no tenían ni una pizca de la persona designada.

Frases de Shlomo Venezia


Todos tendemos a la vida, no a la muerte, y buscamos a los que viven, esto es, a los que se dicen contentos. ¡Qué cosa tan maravillosa sería la sociedad de los hombres si cada uno aportara su haz de leña para mantener el fuego, en vez de lloriquear sobre las cenizas!

Frases de Alain


Sin paz, todos los otros sueños se desvanecen y se reducen a cenizas.

Frases de Sri Pandit Jawaharlal Nehru


Yo canto tu belleza que pasa, forma que fijo en lo Eterno antes de que el destino celoso te reduzca a cenizas para alimentar las raíces de la vida.

Frases de Léopold Sédar Senghor


Todos sus sueños se habían deshecho como aquel puñado de cenizas.

Frases de Brian Selznick


¿Qué mejor manera de morir puede tener un hombre, que la de enfrentarse a su terrible destino, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?

Frases de Thomas Macaulay

Relacionadas con las frases de cenizas

Las frases de Cenizas se relacionan con las frases de fuego

Frases de fuego

Las frases de Cenizas se relacionan con las frases de hoguera

Frases de hoguera

Las frases de Cenizas se relacionan con las frases de incineración

Frases de incineración


Cenizas

Frases de cenizas

Frases de cenizas: Polvo de color gris claro que queda después de una combustión completa, y está formado, generalmente, por sales alcalinas y térreas, sílice y óxidos: el viento esparce las cenizas.

Ver también

Frases de cámaras de gas Frases de cementerio Frases de huesos Frases de sonderkommando Frases de tumba

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +