Frases de Cazador de mentiras

"Dicen que"... Es ya media mentira.

Frases de Thomas Fuller


Hay hombres cuya conducta es una mentira continua.

Frases de Barón De Holbach


Una mentira fácil para el mentiroso será aquella en la que sean pocos los errores que pueda cometer; por lo tanto, esa mentira será difícil para el cazador de mentiras; a la inversa, una mentira fácil para el cazador de mentiras será una difícil para el mentiroso.

"Cómo detectar mentiras" (1985) Frases de "Cómo detectar mentiras" (1985) Frases de Paul Ekman


El error de Otelo es asimismo un ejemplo de cómo los prejuicios pueden inclinar tendenciosamente la opinión de un cazador de mentiras. Otelo está persuadido de que Desdémona le es infiel...

"Cómo detectar mentiras" (1985) Frases de "Cómo detectar mentiras" (1985) Frases de Paul Ekman


El que dice una mentira no se da cuenta del trabajo que emprende, pues tiene que inventar otras mil para sostener la primera.

Frases de Alexander Pope


En este mundo, las mentiras acaban siempre por descubrirse.

Frases de Sue Grafton


La distinción entre los errores de credulidad y los errores de incredulidad es importante por cuanto obliga al cazador de mentiras a prestar atención a dos peligros gemelos. No hay modo de evitarlos por completo a ambos; a lo sumo, la alternativa consiste en elegir el menos arriesgado. El cazador de mentiras tendrá que evaluar cuándo le conviene correr el riesgo de ser engañado y cuándo el de formular una acusación falsa.

"Cómo detectar mentiras" (1985) Frases de "Cómo detectar mentiras" (1985) Frases de Paul Ekman


En ocasiones, es preferible engañarse. El anfitrión se sentirá mejor si sabe que su huésped lo está pasando bien en su casa, aunque eso sea falso; la esposa que quiere divertir a su marido contándole un chiste puede seguir creyendo que lo hace bien...Y todos tan felices. El falso mensaje del mentiroso no sólo puede ser más aceptable en algunos casos que la verdad, sino más útil. Si al llegar a la obra, el carpintero contesta "Estoy bien" cuando el capataz le pregunta "¿Cómo estás?", esa información puede ser más pertinente que si contesta la verdad: "Anoche tuve una pelea con mi mujer y me siento como el diablo". Su mentira comunica sinceramente su propósito de cumplir con su trabajo a pesar del disgusto personal que ha sufrido. Por supuesto, aun en estos casos benévolos se paga un precio por ser engañado: el capataz podría administrar mejor las distintas tareas que deben realizarse en la obra si conociera el malestar del carpintero ese día, la esposa podría aprender a contar mejor los chistes o a no contarlos en absoluto si supiese que su marido no se ríe de veras. Pero creo importante señalar que a veces la caza de mentiras atenta contra una relación personal, traiciona la confianza depositada en el otro, se apropia de información que, por algún buen motivo, no fue comunicada. Al menos, el cazador de mentiras debe darse cuenta de que la detección de los indicios del engaño es una insolencia: toma algo sin permiso, contra el deseo del otro.

"Cómo detectar mentiras" (1985) Frases de "Cómo detectar mentiras" (1985) Frases de Paul Ekman


- ¡El tono de la verdad! ¿Puede reconocer ese tono en la conversación cotidiana? ¿Oye si yo digo la verdad? Es el momento más íntimo que hemos tenido hasta ahora, un momento que él ahuyenta con un ligero ademán. -No, me está malinterpretando. Ahora hablo sólo de una situación determinada, de una situación en la que investigo para dar con la verdad, en la que tengo que presionar para encontrarla. Al principio sólo obtengo mentiras, así es, primero mentiras, entonces hay que presionar; después más mentiras, entonces hay que presionar más; luego el desmoronamiento, tras éste seguimos presionando, y por fin la verdad. Así es como se obtiene la verdad.

Frases de "Esperando a los bárbaros" (1980) Frases de J. M. Coetzee


La mejor mentira era aquella que contenía cierta dosis de verdad.

Frases de Camilla Läckberg


No hay nada más incómodo para alguien que se dispone a mentir que ignorar el nivel de información de su interlocutor. Sabe que de un momento a otro tendrá que jugársela.

Frases de "La séptima función del lenguaje" (2015) Frases de Laurent Binet


Sólo se miente por algo que da mucho miedo perder.

Frases de "El museo de la inocencia" (2008) Frases de Orhan Pamuk

Relacionadas con las frases de cazador de mentiras

Frases de búsqueda Frases de detective Frases de espíritu crítico Frases de investigador Frases de polígrafo

Cazador de mentiras

Frases de cazador de mentiras

Frases de cazador de mentiras: Descubrir cuando una persona dice algo que es falso o contrario a la verdad.

Ver también

Frases de engaño Frases de falso Frases de inventar Frases de investigación Frases de mentira Frases de mentiroso Frases de traición

Síguenos en