Frases de Categoría

Como una categoría a priori, el principio de la acción está a la par con el principio de la causalidad (...) En el principio está el acto.

Frases de "La acción humana" (1949) Frases de Ludwig von Mises


La gente fuerte se abre camino sola. De joven yo no me sentía solidario con los jóvenes; la juventud no era una categoría que me interesara (sí la inteligencia, la iniciativa, la belleza). Los otros días vi en el cine a una chica rubia y linda que besaba cariñosamente a un viejo y pensé: Qué simpática (ojalá yo tuviera una así). Lo que pasa es que ahora hago causa común con los viejos. Los débiles necesitan agremiarse.

Frases de Adolfo Bioy Casares


En nuestro país la mentira se ha convertido no sólo en una categoría moral, sino un pilar del Estado.

Frases de Alexander Solzhenitsyn


En la medida en que una categoría de necesidades, y sus correspondientes satisfacciones, permanece en el dominio de la libertad, cada cual establece al respecto su propia norma y la modifica a voluntad.

Frases de Frédéric Bastiat


Dando un nombre a algo nos hemos limitado a ponerlo en una categoría, y pensamos que lo hemos comprendido; no lo miramos más atentamente. Pero si no lo nombramos estamos obligados a mirarlo. O sea, abordamos la flor, o lo que fuere, con un sentido de novedad, con una calidad nueva de examen: la miramos como si nunca la hubiésemos mirado antes.

Frases de Jiddu Krishnamurti


¿Existe un buen modo de categorizar los cuerpos? ¿Qué nos dicen las categorías? Las categorías nos dicen más sobre la necesidad de categorizar los cuerpos que sobre los cuerpos mismos.

Frases de Judith Butler


Al que coincide conmigo le abro de inmediato un campito en mi corazón y le otorgo la categoría de poseedor indiscutible de la verdad.

Frases de Fernando Vallejo


Los seres humanos necesitamos la categorización, pero ésta se hace patológica cuando se entiende que la categoría es definitiva, impidiendo así que los individuos consideren las borrosas fronteras de la misma, y no digamos que puedan revisar sus categorías.

Frases de Nassim Taleb


Es clásico lo que tiende a relegar la actualidad a categoría de ruido de fondo, pero al mismo tiempo no puede prescindir de ese ruido de fondo.

Frases de Italo Calvino


Comprendió que el asombro, al fin y al cabo, es una categoría de lo cotidiano, y que sólo hay un dios, el azar, y que sólo existe una religión, la casualidad, y que cualquier otra interpretación de la vida y de sus accidentes no sólo está abocada al fracaso, sino que condena a la más absoluta ceguera.

Frases de "La ofensa" (2007) Frases de Ricardo Menéndez Salmón


La verdad es una categoría que se suspende mientras se vive.

Frases de Javier Marías


Te recomiendo tirar cualquier cosa que no pertenezca a una de tres categorías: actualmente en uso; Requeridos por un periodo limitado; Y para conservarlos indefinidamente.

"La magia del orden" (2011) Frases de "La magia del orden" (2011) Frases de Marie Kondo

Categoría

Frases de categoría: Cada una de las clases establecidas en una profesión, carrera o actividad: administrativo categoría cinco. Clase, distinción, condición de algo o alguien: hotel categoría cuatro estrellas. Cada uno de los grupos básicos en los que puede incluirse o clasificarse todo conocimiento: categoría gramatical.

Relacionadas

Frases de calidad Frases de clase Frases de condición Frases de dignidad Frases de esencia Frases de especie Frases de estado Frases de género Frases de grupo Frases de importancia Frases de jerarquía Frases de nivel Frases de posición Frases de título Frases de valor

Ver también

Frases de clase dominante Frases de clases sociales Frases de conceptos Frases de definiciones Frases de diferencia Frases de entorno Frases de espíritu Frases de excelencia Frases de importante Frases de lenguaje Frases de naturaleza Frases de relación Frases de reputación Frases de significado

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +