Frases de Catástrofe

Al principio de las catástrofes, y cuando han terminado, se hace siempre algo de retórica. En el primer caso, aún no se ha perdido la costumbre; en el segundo, se ha recuperado. Es en el mismo momento de la desgracia cuando uno se acostumbra a la verdad.

Frases de Albert Camus


Toda historia no es otra cosa que una infinita catástrofe de la cual intentamos salir lo mejor posible.

Frases de Italo Calvino


La catástrofe que tanto te preocupa, a menudo resulta ser menos horrible en la realidad, de lo que fue en tu imaginación.

Frases de "Tus zonas erróneas" (1976) Frases de Wayne Dyer


Cuando llega un tsunami, golpea con una fuerza destructiva increíble y arrasa vidas y hogares, pero casi es peor cuando se aleja, llevándose vidas al mar infinito que es el pasado irrecuperable.

Frases de "El club del amanecer" (2008) Frases de Don Winslow


Era agradable estar al aire libre a oscuras, rodeado de hierba húmeda, sintiendo la llegada de la primavera y la inminencia de alguna catástrofe.

Frases de "Chicos prodigiosos" (1995) Frases de Michael Chabon


En el amor, si no querías al otro, se quedaba, y si lo querías, se largaba. Un sistema sencillo, sin sorpresa, que generaba ineludiblemente un gran aburrimiento o una catástrofe.

Frases de "El hombre del revés" (1999) Frases de Fred Vargas


El ciclón termina. El sol vuelve, los cocoteros altos levantan sus plumas de nuevo, el hombre hace lo mismo. La gran angustia es más, la alegría ha vuelto y la mar sonríe como un niño.

Frases de Paul Gauguin


Confieso que una parte de mí pensaba: "Si me hubiera quedado, esa es la clase de catástrofe que podría haber causado".

"La gran apuesta" (2010) Frases de "La gran apuesta" (2010) Frases de Michael Lewis


La gente no se siente nunca tan a sus anchas ni tan libre de cuidados como cuando entrevé la posibilidad de alguna conmoción o calamidad.

Frases de "La balada del café triste" (1951) Frases de Carson McCullers


(...) Pero aun sin catástrofe, la humanidad cambia constantemente y, con ella, las creaciones del pasado y los personajes históricos: el presente engendra el pasado.

Frases de Ernesto Sabato


Y si, por un complejo proceso de fosilización, sobreviviera algún pedazo de periódico de los acumulados en el contenedor del papel, los arqueólogos, al repasar los titulares como hice yo con los del aparador de la señora A. , pensarían quizá en una segunda Edad Media, en otro cambio de milenio oscuro y poco prometedor. O puede que no, puede que nuestro tiempo sólo nos parezca tan arduo y espinoso a nosotros, como a Renato le parecía arduo y espinoso el suyo, porque somos sugestionables y porque todas las épocas encierran la pretensión arrogante de la catástrofe.

"Como de la familia" (2014) Frases de "Como de la familia" (2014) Frases de Paolo Giordano


El apagón ha devuelto la ciudad a un estado precario, de invasión o catástrofe, en el que puede ocurrir cualquier cosa.

Frases de Juan Ramón Biedma

Relacionadas con las frases de catástrofe

Frases de accidente Frases de derrota Frases de desgracia Frases de destrucción Frases de siniestro Frases de tragedia

Catástrofe

Frases de catástrofe

Frases de catástrofe: Desastre, suceso desgraciado e inesperado. Persona o cosa mal hecha, de mala calidad o que produce mala impresión.

Ver también

Frases de aflicción Frases de daño Frases de descuido Frases de guerra mundial Frases de incendio Frases de indiferencia Frases de plaga Frases de terremotos

Síguenos en