Frases de casualidad

(...) En nuestra época la crítica musical tenía que reflejar el sueño que borra el tiempo y la casualidad. El sueño era el reflejo de lo simultáneo. Existía pues un sonido que estaba por encima de la sucesión de sonidos. Así como pueblos primitivos conocieron la visión completiva, por encima de toda unidad visual, existe también la sonoridad completiva por encima de toda sonoridad abandonada al tiempo.

Frases de José Lezama Lima


Una de aquellas personas buenas a las que conoces por casualidad y te entran ganas de abrazarla porque te sonríe desde el fondo de su experiencia humana y de golpe te compensa por la otra mitad del mundo, aquella hecha de las personas que te arrastran a su charco de oscuridad.

Frases de Margaret Mazzantini


La casualidad da, pero también quita.

Frases de Dean Koontz


Los hombres buenos suelen ser más prácticos que guapos -dijo mi madre-. Pero da la casualidad de que Andrius es ambas cosas.

Frases de Ruta Sepetys


Las casualidades, como las desgracias, nunca vienen solas: el destino se empeña en ofrecerlas en ristras, como las rosquillas.

Frases de Carla Montero


En la vida uno termina dependiendo más de la casualidad que de alguna persona.

Frases de Jorge Franco


Al final, cabe preguntarse si la casualidad existe de verdad. ¿Quizá todas las personas con las que nos cruzamos recorren nuestro perímetro con la esperanza incesante de cruzarse con nosotros? Pensándolo bien, es cierto que a menudo parecen jadeantes.

"La delicadeza" (2009) Frases de "La delicadeza" (2009) Frases de David Foenkinos


La verdad siempre nos llega casualmente, a través de algún acontecimiento externo.

Frases de "Lo que queda del día" (1989) Frases de Kazuo Ishiguro


El mundo está lleno de cosas obvias de las que nadie se da cuenta nunca ni de casualidad.

Frases de "El curioso incidente del perro a medianoche" (2003) Frases de Mark Haddon


Las cosas podían haber sucedido de cualquier otra manera y, sin embargo, sucedieron así.

Frases de "El camino" (1950) Frases de Miguel Delibes


No hay casualidades sino destinos. No se encuentra sino lo que se busca, y se busca lo que en cierto modo está escondido en lo más profundo y oscuro de nuestro corazón. Porque si no, ¿Cómo el encuentro con una misma persona no produce en dos seres los mismos resultados? ¿Por qué a uno el encuentro con un revolucionario lo lleva a la revolución y al otro lo deja indiferente? Razón por la cual parece como que uno termina por encontrarse al final con las personas que debe encontrar, quedando así la casualidad reducida a límites muy modestos. De modo que esos encuentros que en la vida de cada uno nos parecen asombrosos, como el reencuentro mío con fernando, no son otra cosa que la consecuencia de esas fuerzas desconocidas que nos aproximan a través de la multitud indiferente, como las limaduras de hierro se orientan a distancia hasta los polos de un poderoso imán; Movimientos que constituirían motivo de asombro para las limaduras si tuviesen alguna conciencia de sus actos sin alcanzar a tener, empero, un conocimiento pleno y total de la realidad. Así, marchamos un poco como sonámbulos, pero con la misma seguridad de los sonámbulos, hacia los seres que de algún modo son desde el comienzo nuestros destinatarios.

Frases de "Sobre héroes y tumbas" (1961) Frases de Ernesto Sabato


¿Todavía creéis que la suerte es la responsable de que algunos hombres posean mucho oro y de que otros no tengan?

Frases de "El hombre más rico de Babilonia" (1926) Frases de George Clason

Relacionadas con las frases de casualidad

Frases de aventura Frases de azar Frases de circunstancias Frases de destino Frases de fortuna Frases de oportunidad Frases de riesgo Frases de suerte

Casualidad

Frases de casualidad

Frases de casualidad: Combinación de circunstancias que no se pueden prever ni evitar: encontrarnos fue una casualidad.

Opuestas

Frases de certeza Frases de evidente Frases de intención Frases de proactividad Frases de realidad Frases de seguridad

Ver también

Frases de astrología Frases de caos Frases de condición Frases de elección Frases de superstición

Síguenos en