Frases de Castigo

Es feo ser digno de castigo, pero poco glorioso castigar.

Frases de Michel Foucault


La comunidad se embrutece infinitamente más por el uso habitual del castigo que por la ocurrencia ocasional del delito.

Frases de Oscar Wilde


El castigo del anzuelo no es nada. El castigo del hambre y de que se halle frente a una cosa que desconoce lo es todo.

Frases de "El viejo y el mar" (1952) Frases de Ernest Hemingway


¿Por el miedo a desprestigiarme? ¿A mancillar mi supuesto buen nombre? Qué poco me importa todo eso después de todas las pérdidas y las cosas terribles que he visto en esta maldita guerra. Pero ahora ya es demasiado tarde, por supuesto. Tal vez sea ése el castigo reservado a los duros de corazón: comprenderlo todo cuando ya nada se puede hacer.

Frases de "Mil soles espléndidos" (2007) Frases de Khaled Hosseini


Tu mente se creerá las mentiras piadosas pero conoce también las verdades que duelen y que hacen que esas mentiras sean necesarias. Y tu mente te castigará por creer ambas cosas.

Frases de "Un monstruo viene a verme" (2011) Frases de Patrick Ness


El doble castigo de la modernidad es hacernos crecer prematuramente y vivir más tiempo.

Frases de Nassim Taleb


-El miedo, Jack. Este hombre lucha contra un miedo enorme. - ¿Porque lo hirieron? -No, no es sólo por eso. El miedo es producto de la imaginación, es un castigo, es el precio de la imaginación.

Frases de Thomas Harris


El castigo extremo para quien busca mundos mejores es la nada.

Frases de "Un hombre" (1979) Frases de Oriana Fallaci


No necesito castigar a las personas por haber pecado. El pecado lleva en sí mismo su castigo, al devorarte por adentro. Castigar no es mi propósito; Curar es mi alegría.

Frases de William Paul Young


Recuerdo perfectamente la primera vez que presencié un castigo corporal. (...) Después, cuando como soldado raso me tocaba presenciar esos castigos, procuraba ubicarme en las últimas filas. Y, cuando ya por fin ascendí a jefe de compañía, intentaba escabullirme siempre que podía, sobre todo en el momento de los golpes. Esto no era demasiado difícil, pues nada complacía más a mis colegas que reemplazarme. Cuando ascendí a Rapportführer, y más tarde, a Schutzhaftlagerführer, ya no podía tomarme esa libertad y mi deber me repugnaba. Por fin, siendo comandante del campo y, por lo tanto, responsable de ordenar la aplicación del castigo corporal, muy rara vez presencié su cumplimiento. Por otra parte, nunca autoricé sin meditarlo cuidadosamente la aplicación de esta forma de castigo. No sabría explicar por qué, pero me producía especial aversión.

Frases de Rudolf Hoess


(...) No me quejaré. He recibido la vida como una herida y he prohibido al suicidio que cure la cicatriz. Quiero que el Creador contemple, en cada hora de su eternidad, la grieta abierta. Es el castigo que le inflijo.

Frases de Conde de Lautréamont


Acciones que causan gran daño se castigan severamente, mientras que las acciones poco dañinas se reprimen con mayor indulgencia.

Frases de Maimónides