Frases de Castidad

De todas las aberraciones sexuales, la peor es la castidad.

Frases de Anatole France


La castidad, la de cada uno en su estado: soltero, casado, viudo, sacerdote, es una triunfante afirmación del amor.

Frases de San Josemaría Escrivá De Balaguer


Lo que tomamos por virtudes a menudo no es más que un compuesto de diversas acciones y diversos intereses que el azar o nuestro ingenio consiguen armonizar, y no es siempre el valor y la castidad lo que hace que los hombres sean valientes y que las mujeres sean castas.

Frases de François de la Rochefoucauld


Querría flagelar con todas mis fuerzas a los que se ríen de la castidad como de una tontería, a los que se burlan de la virtud como de una debilidad y creen que un libertino tiene más carácter que un monje.

Frases de André Gide


El clasismo de la castidad femenina está, en la moral burguesa, muy a la vista. Lo que importa es la "defensa social" de nuestras mujeres y nuestras hijas...Al precio de la organización de la prostitución de "las otras".

Frases de José Luis Aranguren


En algunos la castidad es una virtud, en muchos es casi un vicio.

Frases de Friedrich Nietzsche


(...) Nunca se supo, a lo largo de toda su vida, que violara una sola regla de su orden; no es posible encontrar la menor mancha en su conducta, y se asegura que es un observador tan estricto de su castidad que no sabe en qué consiste la diferencia entre hombre y mujer. Por consiguiente, el vulgo lo considera un santo. – ¿Eso lo hace santo a uno? –inquirió Antonia. ¡Dios me ampare!

Frases de Matthew Gregory Lewis


¿De qué me ha servido una juventud, de castidad, de privaciones, una vida tal vez próxima a extinguirse sin haber gozado del amor?

Frases de Aurora Cáceres Moreno


Eso quiere decir que necesitas un hombre, mi santa. Eres joven, no tienes ninguna enfermedad grave, y que yo sepa no estás castrada, ¿Qué quieres? Hasta las monjas se casan para poder soportar la castidad - se casan con Cristo- y aun así hay algunas que le ponen cuernos a Jesús - y, sonriendo al acordarse-: ¿Recuerdas aquella monja del Desterro que quedó embarazada del panadero y terminó siendo artista de teatro? Hace tiempo, ¿Te acuerdas? No se hablaba de otra cosa...

Frases de Jorge Amado


Siempre he defendido la castidad excepto cuando uno ya no puede resistir la tentación.

Frases de Edna O'Brien


Treinta y nueve años de castidad y abstinencia habían sido suficientes. Dios lo comprendería.

Frases de "El último catón" (2001) Frases de Matilde Asensi


Cuanto más se niega lo sensual, tanto más sensual es Dios, al cual se sacrifica la sensualidad.

Frases de "La esencia del cristianismo" (1848) Frases de Ludwig Feuerbach

Castidad

Renuncia total al placer sexual o solo al que queda fuera de los principios morales y religiosos: voto de castidad. Calidad de puro o casto: castidad de sus acciones.

Relacionadas

Frases de celibato Frases de honestidad Frases de honor Frases de honra Frases de inocencia Frases de moral Frases de moralidad Frases de pureza Frases de virgen Frases de virtud

Opuestas

Frases de erotismo Frases de inmoral Frases de sexual Frases de sexualidad

Ver también

Frases de amor imposible Frases de ángeles Frases de carácter Frases de religión Frases de santos

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +