Frases de casamiento

El matrimonio es una batalla, un viaje terrible, una temporada en el infierno y una razón para vivir.

Frases de "Intimidad" (1998) Frases de Hanif Kureishi


Es más bien que estar junto a alguien consiste en buena medida en pensar en voz alta, esto es, en pensarlo todo dos veces en lugar de una, una con el pensamiento y otra con el relato, el matrimonio es una institución narrativa.

Frases de "Corazón tan blanco" (1992) Frases de Javier Marías


A diferencia de las enfermedades y las deudas -las otras dos cosas en español que más se "contraen". Las tres comparten el verbo, como si todas fueran de mal pronóstico o de mal agüero, o trabajosas en todo caso-, para el matrimonio era seguro que no había cura ni remedio ni saldo.

Frases de "Así empieza lo malo" (2014) Frases de Javier Marías


(...) La madre, que su miedo conocía, si a su hija algún joven la pedía con el honesto fin del casamiento, procedía con tiento, sin quitarle del todo la esperanza, hasta que en confianza al galán preguntaba sigilosa si muy grande o muy chica era su cosa.

Frases de "El jardín de Venus" (1785) Frases de Félix María Samaniego


Figúrese: suponga que voy y me caso con A, con sus dulces tetas, etcétera, ¿Qué ocurrirá cuando aparezca B, que las tiene todavía más dulces o, en todo caso, más nuevas? O cuando aparezca C, que menea el culo de un modo especial, nunca por mí experimentado antes; o D, o E, o F. Estoy tratando de ser franco con usted, doctor, porque, tratándose de sexo, la imaginación humana se pone fácilmente en Z, y aún más allá.

Frases de "El mal de Portnoy" (1969) Frases de Philip Roth


- ¿Vos sabéis cuántos son los impedimentos dirimentes? - ¿Qué quiere que sepa yo de impedimentos? -Error, conditio, votum, cognatio, crimen, cultus disparitas, vis, ordo, ligamen, honestas, si sis affinis...-comenzó don Abbondio contándolos con los dedos. - ¿Se ríe de mí? -interrumpió el joven-. ¿Qué quiere que haga yo de su latinorum?

"Los novios" (1827) Frases de "Los novios" (1827) Frases de Alessandro Manzoni


Escuchadme bien, que veré si os lo hago entender. He oído decir a gente que sabe, y hasta yo he visto un caso, que para hacer un casamiento se precisa, es cierto, un cura, pero no es necesario que él quiera, basta con que esté. - ¿Cómo es el asunto? -preguntó Renzo. -Escuchad y sabréis. Hace falta tener dos testigos bien despiertos y bien avenidos. Se va donde el cura: el punto está en pescarlo de repente, que no tenga tiempo de escapar. El hombre dice: "Señor cura, ésta es mi mujer"; la mujer dice: "Señor cura, éste es mi marido". Es preciso que el cura oiga, que los testigos oigan, y ya está el casamiento, sacrosanto como si lo hubiese hecho el papa. Con las palabras dichas, bien puede el cura vocear, alborotar, ponerlo todo patas arriba: será inútil, y seréis marido y mujer.

"Los novios" (1827) Frases de "Los novios" (1827) Frases de Alessandro Manzoni


Soy como todas las demás mujeres, y si me caso con quien no debo me convertiré en una arpía gritona en tiempo récord.

"Ve y pon un centinela" (2015) Frases de "Ve y pon un centinela" (2015) Frases de Harper Lee


(...) Dicen que se casan por amor. - ¿Por amor? ¡Qué ideas tan antediluvianas! ¿Quién se casa por amor en los tiempos que corren?

Frases de "Anna Karénina" (1875) Frases de León Tolstói


-Luchamos por la libertad. - ¡Ya está! ¡Pim, pam! ¡La libertad! ¡Pero si la libertad es un sueño, compañero! ¡Otro sueño más! ¡Nunca seremos libres de verdad! -Entonces, ¿Por qué estás aquí? -Para serte sincero, no lo sé. Pero sé que vivo porque sueño todos los días, sueño con mi camarera, y con que estamos bien juntos. Con venir a verla durante los permisos, escribirnos cartitas de amor. Y que cuando la guerra termine, nos casaremos. Y seré tan feliz.

Frases de "Los últimos días de nuestros padres" (2010) Frases de Joël Dicker


- Pídeme que me case contigo. - ¿Quieres casarte conmigo? -No.

Frases de "El mago" (1965) Frases de John Fowles


Pero yo creo que para una chica debe de ser más fácil casarse con alguien a quien no conoce de nada, porque, creedme, cuanto más conoces a los hombres más difícil es quererlos.

Frases de "Una sensación extraña" (2014) Frases de Orhan Pamuk

Relacionadas con las frases de casamiento

Frases de familia Frases de fiesta Frases de hogar Frases de marido Frases de matrimonio Frases de pareja Frases de unión Frases de vínculo

Casamiento

Frases de casamiento

Frases de casamiento: Ceremonia nupcial: festejas nuestro casamiento. Contrato por el que un hombre y una mujer se comprometen a vivir en matrimonio: casamiento por civil.

Opuestas

Frases de celibato Frases de divorcio Frases de soltero

Ver también

Frases de alegría Frases de conveniencia Frases de cultura Frases de despedida Frases de embarazo Frases de vestido

Síguenos en