Frases de Caricia

Bien saben los amantes que hay caricias que son no una simple caricia sino una posesión.

Frases de José Angel Buesa


Como recuerdo en vez de la existencia, estábamos los dos o desdoblábamos los dos el gesto puro de caricia, también la nitidez del habla en un recodo marginal o cielo raso que caía como granizo.

Frases de Liliana Celiz


(...) Y nosotros pasamos, como sobre un cutis que ama al contacto de una caricia, corre un tropel de mil vidas sensitivas, que nacen, gozan, sufren y mueren.

Frases de Ricardo Güiraldes


No es menos ofensiva arma la caricia en las mujeres, que la espada en los hombres.

Frases de Francisco de Quevedo


La luz tranquila que caía como una caricia sobre cuanto iluminaba, parecía hacer visible a los ojos del espíritu el silencio y la soledad de aquella estancia.

Frases de Jacinto Octavio Picón


La caricia adormece, y a una región conduce más cercana a la tierra, a su silencio y sueño, bien tendidos, dichosos.

Frases de Jorge Guillén


Sólo el amor resistirá alimentando silencioso la lampara encendida, el canto anudado a la garganta, la poesía en la caricia del cuerpo abandonado.

Frases de Gioconda Belli


Dame la ternura desde el sueño, dame ese cucurucho de sorbete que tenéis en la sonrisa, dame esa lenta caricia de tu mano. Yo te daré pájaros que cantaran tu nombre desde lo más alto de los arboles.

Frases de Gioconda Belli


Pero más, más ternura trae la caricia. Lentas, las manos se demoran, vuelven, también contemplan.

Frases de Jorge Guillén


El gato no nos acaricia, se acaricia contra nosotros.

Frases de Antoine de Rivarol


Las esmeraldas de mis ojos tristes aguardan tus pupilas de bohemio, y mis manos germinan las caricias que brotan al contacto de tus dedos.

Frases de Laura Victoria


Cien caricias no borran una bofetada.

Frases de José Narosky

Caricia

Frases de caricia: Gesto cariñoso que consiste en pasar suavemente la mano sobre la piel de una persona o animal o sobre la superficie de un objeto: esa caricia lo dice todo. Sensación suave y agradable que produce el roce de algo: el clima de este lugar es como una caricia en el rostro.

Relacionadas

Frases de abrazo Frases de agasajo Frases de atención Frases de besos Frases de cariño Frases de contacto Frases de cuerpo Frases de fiesta Frases de halago Frases de manos Frases de mimo Frases de roce Frases de sensaciones Frases de tacto Frases de ternura

Opuestas

Frases de desprecio Frases de golpe Frases de indiferencia Frases de suplicio

Ver también

Frases de amoroso Frases de cariñoso Frases de nuestro amor Frases de seducción Frases de sensibilidad Frases de sensualidad Frases de sonrisa Frases de suavidad

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +