Frases de Cárcel

La vida es una cárcel con las puertas abiertas.

Frases de Andrés Calamaro


Bajo un gobierno que encarcele a alguien injustamente, el sitio adecuado para una persona justa es también la cárcel.

Frases de Henry david Thoreau


Lo que destruye las posibilidades de la vida es permanecer siempre encerrados en la cárcel de nuestros pequeños ideales sin generosidad y sin ardor, mientras el sol ilumina la tierra alrededor de nuestra casa.

Frases de Maurice Maeterlinck


La peor cárcel es la cárcel dónde te sientes bien.

Frases de Nicolae Iorga


En la cárcel uno tenía la sensación de que tocaba fondo, vivía en la realidad.

Frases de Victoria Ocampo


(...) Que hoy su triste cárcel quiebran libres los diablos en fin, y con música y estruendo los condenados celebran, juntos cantando y bebiendo, un diabólico festín.

Frases de José De Espronceda


No hay sentido ni verdad en mi actual situación, en mi libertad física mientras el libro al que he dedicado mi vida está en la cárcel. Pues yo lo escribí, y no lo he repudiado y no lo estoy repudiando (...) Pido libertad para mi libro.

Frases de Vasili Grossman


¿Cómo es posible que en estos tiempos la vivienda de un escritor sea registrada y el manuscrito de su libro incautado? El manuscrito podría incluso estar lleno de imperfecciones, pero ha sido escrito con el corazón en la mano, ha sido escrito en nombre de la verdad y del amor por el pueblo. Y ahora el autor es amenazado con acabar en la cárcel sólo porque se atreve a exteriorizar la angustia que siente.

Frases de Vasili Grossman


La cárcel es el infierno, el carcelero es el diablo, los jueces los que condenan, y ellos son los condenados.

Frases de Melchor de Palau


He conocido prisioneros en la Bastilla que las alimentaban y las tenían por compañeras... ¿Por qué no empiezas tú también? Sé de una araña que descendía a un golpecito con el dedo, y de una rata se acercaba cuando traían la comida diaria para compartirla con su comparo de cárcel. ¡Qué encantador, tener sabandijas por invitados! Sí, y cuando les falla el festín, ¡Se comen al anfitrión!

Frases de Charles Maturin


Se dejó arrastrar por los impulsos que retuercen al hombre que se siente por primera vez a las puertas de la cárcel, impulsos ciegos que conducen a un desdichado a jugarse la vida en un naipe o en una mujer. Quizá buscando en el naipe y en la hembra una consolación brutal y triste, quizá buscando en todo lo más vil y hundido cierta certidumbre de pureza que lo salvará definitivamente.

Frases de Roberto Arlt


El futuro se presentaba ante él como una sentencia, pero no de cárcel sino de palabras interminables, plagada de subordinadas innecesarias, como solía decir con ácida ironía en los bares y los pubs del campus que frecuentaba. No es que el futuro que le esperaba le entusiasmara precisamente.

Frases de Margaret Atwood