Frases de carbón

El hombre no es una estrella, sino un rápido carbón.

Frases de George Herbert


Yo te arrojé de mi cuerpo, yo, con un carbón ardiendo. Vete.

Frases de Rafael Alberti


La piel de color moreno el pelo color carbón... ¡Y en lo oscurito del pecho donde duermen los recuerdos colorado el corazón!

Frases de Homero Manzi


Los colores vienen y se van, cambian y se funden, exactamente de la misma forma que el carbón.

Frases de Suzanne Collins


Lo claro es lo obscuro. Lo simple es lo complejo. En el fondo del diamante está la noche del carbón y más allá el sol formidable que ostenta el día plutónico de sus entrañas incandescentes.

Frases de Julio Herrera y Reissig


¿Ve usted aquellos hombres que descargan carbón? Yo también lo hice. Yo también descargué carbón de los barcos anclados en La Boca. Mis hombros saben cómo los encorva aquella faena prolongada bajo un sol calcinante. Eso era trabajar para poder trabajar más; me empleaba como descargador una semana para poder pintar la semana subsiguiente.

Frases de Benito Quinquela Martín


El químico es entrenado para identificar las substancias a través de su olor. En aquella época y también hoy, la llegada a Polonia, al menos a las ciudades polacas, está marcada por dos olores característicos que no existen en Italia: el olor de malta torrefacta y el olor ácido del carbón ardiendo. Esta es una región minera, en todas partes hay carbón y muchos aparatos de calefacción funcionan con carbón. Entre estaciones y en invierno un olor se esparce por el aire: el olor ácido del carbón. Pero para nosotros, o el menos para mí, es el olor del campo de concentración, el olor de Polonia y del campo de concentración.

Frases de Primo Levi


¿Son los diamantes simplemente piezas de carbón con paciencia?

Frases de Tom Waits


Es extraordinario vivir en un país que tiene carbón bajo sus pies y que puede prescindir de ir a buscarlo...

Frases de Yasmina Reza


Los mamíferos llegaron con el enfriamiento de la Tierra. Escarcha en las calabazas. Cosas peludas en madrigueras. Pero ahora somos unos mamíferos muy inteligentes y estamos extrayendo todo el carbono enterrado para devolverlo a la atmósfera. (...) Una vez que hayamos quemado todo el carbón y todo el petróleo y todo el gas, habremos recuperado la atmósfera de antaño. Una atmósfera tórrida y desagradable, que nadie ha conocido en los últimos trescientos millones de años. Así será, en cuanto liberemos al genio del carbono de su botella lítica.

Frases de "Las correcciones" (2001) Frases de Jonathan Franzen


Tiempo como humor. Cielos azules se han ido al fin. Frío, neblina, llovizna. Cabaña del Tío Tom dotada de calefacción central, afortunadamente. No podía imaginarme echando carbón. El carbón no me va.

Frases de Marian Keyes

Relacionadas con las frases de carbón

Frases de combustible Frases de energía Frases de hoguera Frases de lumbre Frases de pintura Frases de tronco

Carbón

Frases de carbón

Frases de carbón: Materia sólida, ligera, negra y muy combustible, que resulta de la destilación o de la combustión incompleta de la leña o de otros cuerpos orgánicos: carbón vegetal. Vara vegetal carbonizada usada para dibujar: pintura al carbón.

Ver también

Frases de calor Frases de cocina Frases de comida Frases de estrella Frases de fuego Frases de hogar Frases de máquinas

Síguenos en