Frases de capricho

¿No eras hombre y no aspirabas a la celsitud suprema? Ni el tiempo ni la ocasión propicios entonces eran; y tú fabricar querías coyunturas lisonjeras a tu capricho amoldadas: libres ahora se presentan; y te espantas a su vistas y solo al mirarlas tiemblas.

Frases de "Macbeth" (1606) Frases de William Shakespeare


(...) El maestro tenía que ser la razón, pues te consolaba de las locuras del corazón, inventaba canciones satíricas sobre el amor, lo escarnecía por ser un capricho de la naturaleza y efímero como las flores. Entonces ¿Por qué a pesar de todo obedecía ella una y otra vez los dictados de su corazón?

Frases de Cornelia Funke

Relacionadas con las frases de capricho

Frases de abuso Frases de cuadro Frases de deseo Frases de fantasía Frases de gusto Frases de injusticia Frases de inspiración Frases de obra de arte Frases de voluntad

Capricho

Frases de capricho

Frases de capricho: Determinación que se toma arbitrariamente, inspirada por un antojo, por emoción o por deleite en lo extravagante y original: lo compré por capricho. Obra de arte en que el ingenio o la fantasía rompen la observancia de las reglas: tienen en exposición un Capricho de Goya.

Opuestas

Frases de justicia Frases de razón

Ver también

Frases de arte Frases de artista Frases de estilo Frases de famoso Frases de idea Frases de moda Frases de pintura Frases de propósito Frases de rebeldía

Síguenos en