Frases de capitalista

El Plan Marshall fue la última arma desplegada en ese frente económico. Tras la guerra, la economía alemana estaba sumida en la crisis y amenazaba con arrastrar al resto de la Europa occidental. Al mismo tiempo, eran tantos los alemanes atraídos por el socialismo que el gobierno estadounidense optó por dividir Alemania en dos partes antes que arriesgarse a perderla por completo (consumida por el colapso económico o conquistada por la izquierda). En la Alemania Occidental, el gobierno de Estados Unidos aprovechó el Plan Marshall para construir un sistema capitalista, no con la intención de crear mercados rápidos y fáciles para Ford y Sears, sino para que fuese un éxito en sí mismo y, de ese modo, contribuyese a revitalizar la economía de mercado en Europa y despojase al socialismo de todo su atractivo.

Frases de "La doctrina del shock" (2007) Frases de Naomi Klein


Las tres mujeres que había en la mesa eran perfectos ejemplos del enorme flujo de la vida norteamericana. Nicole era nieta de un capitalista (...), Mary North era hija de un empapelador y descendiente del presidente Tyler. Rosemary pertenecía a la clase media y su madre la había lanzado a las cumbres inexploradas de Hollywood.

Frases de "Suave es la noche" (1934) Frases de F. Scott Fitzgerald

Relacionadas con las frases de capitalista

Frases de banco Frases de capital Frases de capitalismo Frases de desarrollo Frases de empresario Frases de empresas Frases de hombres de negocios

Capitalista

Frases de capitalista

Frases de capitalista: Persona que coopera con su capital a uno o más negocios, en oposición a la que contribuye con sus servicios o su pericia: socio capitalista. Propio del capital o del capitalismo: régimen capitalista.

Opuestas

Frases de clase obrera Frases de comunista Frases de cooperativismo Frases de proletariado Frases de socialista

Ver también

Frases de cultura de masas Frases de globalización Frases de intercambio Frases de productividad Frases de revolución social Frases de sociedad

Síguenos en