Frases de Capitalismo

El capitalismo puede llegar a destruir a la especie humana.

Frases de Santiago Carrillo


La existencia de la política capitalista es una invitación para hacer nuestra lucha simétrica a la lucha del capital. Esto es realista, nos dicen: el poder capitalista se organiza de esta forma y para vencerlo tenemos que adoptar sus métodos. Pero una vez que aceptamos la invitación, hemos perdido la lucha antes de empezar. Las formas capitalistas no son neutrales. Son formas fetichizadas y fetichizantes: formas que niegan nuestro hacer, formas que tratan a las relaciones sociales como cosas, formas que imponen estructuras jerárquicas, formas que hacen imposible expresar nuestro simple rechazo, nuestro NO al capitalismo.

Frases de John Holloway


Para el capitalismo la libertad significa libertad de comercio, libertad de comprar y vender, no verdadera libertad.

Frases de Karl Marx


El capitalismo sobrevive obligando a la mayoría -a la que explota- a definir sus propios intereses con la mayor mezquindad posible. En otro tiempo lo logró mediante privaciones generalizadas. Hoy lo está logrando en los países desarrollados mediante la imposición de un falso criterio sobre lo que es y no es deseable.

Frases de John Berger


El propio Keynes siempre sostuvo que el capitalismo no sobreviviría si sólo se limitaba a proporcionar a los ricos los medios para hacerse más ricos.

Frases de Tony Judt


Es una intrigante paradoja que el capitalismo fuera salvado gracias a transformaciones que se identificaron con el socialismo.

Frases de Tony Judt


(...) Por mi parte, pienso que el capitalismo, dirigido con sensatez, puede probablemente hacerse más eficiente para alcanzar fines económicos que cualquier sistema alternativo a la vista, pero que en sí mismo es en muchos sentidos extremadamente cuestionable. Nuestro problema es construir una organización social que sea lo más eficiente posible sin contrariar nuestra idea de un modo de vida satisfactorio.

Frases de John Maynard Keynes


No soy primariamente una defensora del Capitalismo, sino del Egoísmo; y no soy primariamente una defensora del Egoísmo, sino de la Razón. Si uno reconoce la primacía de la razón y la aplica consistentemente, todo lo demás viene por descontado. Esto, la supremacía de la Razón, era, es y será el principal interés de mi trabajo, y la esencia del Objetivismo.

Frases de Ayn Rand


El Capitalismo no es un sistema del pasado; es el sistema del futuro, si es que la Humanidad va a tener algún futuro.

Frases de Ayn Rand


No puede negarse que el capitalismo fue un régimen creador, pero así en pretérito perfecto y no en presente. El ansia de lucro y la conquista de mercados internacionales favorecieron las invenciones mecánicas, crearon necesidades nuevas que hicieron presión en el ambiente económico de la época hasta influir en el rumbo que habían de seguir la ciencia y la técnica.

Frases de Jesus Silva Herzog


Defendemos el capitalismo porque es el único sistema orientado hacia la vida de un ser racional.

Frases de Ayn Rand


Siempre se ha argüido que el problema del capitalismo es que es materialista, mientras que el colectivismo puede permitirse prestar atención a lo no material. Pero la experiencia ha sido exactamente la contraria. No hay sociedades que hayan enfatizado los requisitos materiales del bienestar como las colectivistas. Son las sociedades libres las que, de lejos, han permitido un mayor desarrollo a los aspectos inmateriales, espirituales, artísticos del bienestar.

Frases de Milton Friedman

Relacionadas con las frases de capitalismo

Frases de capital Frases de división del trabajo Frases de economía de mercado Frases de liberalismo Frases de medios de producción Frases de monopolio Frases de producción Frases de propiedad Frases de propiedad privada Frases de riqueza

Capitalismo

Frases de capitalismo

Frases de capitalismo: Régimen económico fundado en el predominio del capital como elemento de producción y creador de riqueza: el capitalismo tuvo un gran desarrollo durante el siglo XX. Doctrina cuya prioridad es el beneficio o ganancia mediante la acción económica en función de la acumulación de capital: el capitalismo está muy relacionado con la industria. Conjunto de partidarios de esta doctrina: el capitalismo influyó notablemente en Occidente.

Opuestas

Frases de comunismo Frases de cooperativismo Frases de marxismo Frases de socialismo

Ver también

Frases de actividad económica Frases de dinero Frases de dueño Frases de economía Frases de empresas Frases de imperialismo Frases de interés Frases de libertad financiera Frases de masas Frases de moneda Frases de prosperidad Frases de sociedad Frases de trabajo

Síguenos en