Frases de cáncer

Las células cancerosas forman parte de ti tanto como las sanas. Tú eres esas células cancerosas. No son un cuerpo extraño, una rata que se hubiera introducido en tu cuerpo. Forman parte de ti. No puedes detestar tu cáncer porque no puedes detestarte a ti mismo (pienso, sin decirlo: por supuesto que puedes). Tu cáncer no es un adversario: es tú mismo.

Frases de "De vidas ajenas" (2009) Frases de Emmanuel Carrere


El cáncer no respeta el dinero. No retrocederá aunque le ofrezcas miles de millones.

Frases de "Limónov" (2011) Frases de Emmanuel Carrere


La metáfora del cáncer es particularmente burda. Incita invariablemente a simplificar lo complejo, e invita a la autocomplacencia, si no al fanatismo.

Frases de "La enfermedad y sus metáforas" (1978) Frases de Susan Sontag


Hasta tanto tratemos a una enfermedad dada como a un animal de rapiña, perverso e invencible, y no como a una mera enfermedad, la mayoría de enfermos de cáncer, efectivamente, se desmoralizarán al enterarse de qué padecen.

Frases de "La enfermedad y sus metáforas" (1978) Frases de Susan Sontag


El cáncer del tiempo nos está devorando.

Frases de "Trópico de Cáncer" (1934) Frases de Henry Miller


Lo extraño era que pensaba pocas veces en ello. En aquel misterioso y voraz condicionamiento genético que residía en sus entrañas mismas. Que el cáncer no la asustase -demasiado- le resultaba aún más sorprendente. Tenía confianza en su oncóloga (excelente, asiático-americana) y creía que la quimioterapia impediría la extensión de la malignidad; el tumor -diminuto- le había sido extirpado con gran pericia, y le había dejado una pequeña incisión muy precisa, como una arruga, muy cerca y encima del ombligo, como un tatuaje.

Frases de "Mágico, sombrío, impenetrable" (2014) Frases de Joyce Carol Oates


En infinidad de ocasiones le he preguntado a un paciente: "¿Te das cuenta de que ya lo tienes todo para estar genial?". A veces se trataba de una chica a la que había abandonado su novio; otras, alguien enfermo de cáncer, y también personas con ansiedad o dolor crónico. Y la cura empezaba cuando se daban cuenta de que las adversidades no son un impedimento para ser feliz.

Frases de "Ser feliz en Alaska" (2016) Frases de Rafael Santandreu


¡Y entretanto, añadimos trece millones de seres humanos a la población cada mes! ¡Trece millones más de personas para que se maten compitiendo por unos recursos finitos! ¡Y para eliminar de paso a todos los demás seres vivos! ¡Es un puto mundo perfecto siempre y cuando no se tengan en cuenta las demás especies que lo habitan! ¡Somos el cáncer del planeta! ¡El cáncer del planeta!

Frases de "Libertad" (2010) Frases de Jonathan Franzen


Un tumor cerebral no es una forma de cáncer. Pero usted tiene un tumor y lamento decirle que hay indicios de que está creciendo.

Frases de "Capital" (2012) Frases de John Lanchester


Sólo un paciente con cáncer puede entender la rabia que le da alas.

Frases de "Un gran amor" (2010) Frases de Franz-Olivier Giesbert


No se necesita más que una sola célula alterada para enfermar de cáncer.

Frases de "Las Marismas" (2000) Frases de Arnaldur Indridason


Se trataba de ganar a cualquier precio. Cuando me diagnosticaron [cáncer] estaba dispuesto a hacer cualquier cosa para sobrevivir. Tomé esa misma actitud -ganar a cualquier precio- en el ciclismo. Eso es malo.

Frases de Lance Armstrong

Relacionadas con las frases de cáncer

Frases de células Frases de crecer Frases de enemigo Frases de enfermedad Frases de genética Frases de mal Frases de malo Frases de sufrir

Cáncer

Frases de cáncer

Frases de cáncer: Enfermedad o conjunto de ellas en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas que crecen sin control: el cáncer es causado por anormalidades en el material genético de las células. Mal moral que arraiga en la sociedad sin que se le pueda poner remedio: el cáncer del consumismo.

Ver también

Frases de batalla Frases de cicatrices Frases de medicina Frases de médico Frases de resistencia Frases de salud

Síguenos en