Frases de Camuflaje

El camuflaje es, por esencia, una realidad que no es la que parece. Su aspecto oculta, en vez de declarar su sustancia. Por eso engaña a la mayor parte de las gentes. Sólo se puede librar de la equivocación que el camuflaje produce quien sepa de antemano, y en general, que el camuflaje existe.

Frases de José Ortega y Gasset


El autor del presente artículo y de los que seguirán se ha impuesto la tarea de desvelar en forma concisa y asequible a las mentes sencillas de los trabajadores, aún los más iletrados, aquellos hechos que, por haber sido presentados al conocimiento del público en forma oscura y difusa, tras el camuflaje de la retórica y la profusión de cifras más propias al entendimiento y comprensión del docto que del lector ávido de verdades claras y no de entresijos aritméticos, permanecen todavía ignorados de las masas trabajadoras que son, no obstante, sus víctimas más principales.

Frases de Eduardo Mendoza


No es preciso que un príncipe posea todas las virtudes citadas, pero es indispensable que aparente poseerlas. Y hasta me atreveré a decir esto: que el tenerlas y practicarlas siempre es perjudicial, y el aparentar tenerlas, útil.

Frases de "El príncipe" (1513) Frases de Nicolás Maquiavelo


Ponernos una máscara es la mejor forma de ocultar una emoción, y la mejor máscara es una emoción falsa que desconcierte y que actúe como camuflaje.

Frases de Paul Ekman


Poco después de la visita de Himmler, el Standartenführer Blobel nos trajo, desde las oficinas de Eichmann, una orden del Reichsführer [Himmler]. Todas las fosas comunes debían ser dispersadas de tal manera que, en el futuro, no se pudieran sacar conclusiones sobre el número de incinerados. Blobel ya había experimentado en Chelmno con diversos métodos de incineración. Eichmann le encargó que mes mostrara sus instalaciones. Viajé a Chelmno con Hossler. Blobel había construido diversos tipos de hornos y empleaba como combustible madera y residuos de gasolina. También había tratado de destruir cadáveres con explosivos, pero el resultado estaba lejos de ser brillante. Las cenizas eran diseminadas en los grandes bosques vecinos, tras haber sido reducidos los huesos a polvo en un molino. Blobel tenía la misión de descubrir todas las fosas comunes de la región oriental y destruir sus rastros. Su oficina era designada, para su camuflaje, con el número "1005". El trabajo lo realizaban dos comandos de judíos a los que se fusilaba tras la limpieza de un sector. El campo de concentración de Auschwitz casi siempre era el elegido para la provisión de judíos destinados al comando "1005".

Frases de Rudolf Hoess

Relacionadas con las frases de camuflaje

Frases de disfraz Frases de disimular Frases de ocultar

Camuflaje

Frases de camuflaje

Frases de camuflaje: Ocultación de una cosa dándole el aspecto de otra: camuflaje de la mercadería. Estrategia militar que consiste en hacer pasar inadvertidas las tropas y el material bélico dándoles apariencia distinta de la real: técnicas de camuflaje bélico.

Opuestas

Frases de adivinar Frases de descubrir Frases de encontrar Frases de revelación

Ver también

Frases de agente secreto Frases de desaparecer Frases de enigma Frases de máscara Frases de misterio Frases de secreto

Síguenos en