Frases de Campo de concentración

Esta verdad fundamental es, por supuesto, el gulag. Es también que el gulag existe antes y después de Stalin, que no es una enfermedad del sistema soviético sino su esencia y hasta su finalidad.

Frases de "Limónov" (2011) Frases de Emmanuel Carrere


Era "el auténtico prototipo e imagen de los posteriores comandantes de los campos de concentración".

Frases de "En el jardín de las bestias" (2011) Frases de Erik Larson


(...) Me di cuenta de que había llegado a un campo de concentración pequeño, pobre, alejado y provinciano, por decirlo de alguna manera. No había duchas, ni siquiera crematorio, al parecer éste sólo se encuentra en los campos más importantes.

Frases de Imre Kertész


Nunca me habría imaginado que podría envejecer tan pronto. Si en una situación normal hacen falta cincuenta o sesenta años para envejecer, en el campo bastaron tres meses para que mi cuerpo me abandonara.

Frases de Imre Kertész


Gründgens tiene éxito: ¿Por qué iba usted a editar un libro que parece dirigido contra él? ¡No hay que arriesgarse! ¡Siempre con el poder! ¡Hay que nadar a favor de la corriente! Ya se sabe a dónde puede conducir lo contrario: a uno de aquellos campos de concentración, de los cuales después se pretende no haber sabido nada...

Frases de Klaus Mann


El totalitarismo en el poder utiliza la administración del Estado para su fin de conquista mundial a largo plazo y para la dirección de las sucursales del movimiento; establece a la Policía Secreta como ejecutora y guardiana de su experimento doméstico de constante transformación de la realidad en ficción, y, finalmente, erige los campos de concentración como laboratorios especiales para realizar su experiencia de dominación total.

Frases de Hannah Arendt


Pero como sucede con todo final, implicaba también un principio. En este caso estuvo marcado por el inicio de una guerra terrorista y de guerrilla, campos de concentración y prácticas de genocidio: el albor de una brillante nueva era, que tenemos que agradecer a los bóers, si bien los ingleses pronto se pusieron al mismo nivel, con muchas contribuciones nefastas de su propia cosecha.

Frases de "El círculo mágico" (1998) Frases de Katherine Neville


Pero las guerrillas siguieron luchando en las montañas durante otro año más; los ingleses reunieron a las mujeres y a los niños de las colonias bóer insurrectas y los encarcelaron en los primeros campos de concentración mientras duró la guerra.

Frases de "El círculo mágico" (1998) Frases de Katherine Neville

Relacionadas con las frases de campo de concentración

Frases de auschwitz Frases de barbarie Frases de cárcel Frases de crueldad Frases de explotación Frases de exterminio Frases de prisión Frases de prisionero Frases de suplicio Frases de terrorismo Frases de violencia

Campo de concentración

Frases de campo de concentración

Frases de campo de concentración: Centro de detención o confinamiento donde se encierra a personas por su pertenencia a un colectivo genérico en lugar de por sus actos individuales, sin juicio previo ni garantías judiciales: a diferencia de un campo de prisioneros, que se emplea como centro de detención de militares enemigos, el campo de concentración se utiliza para la detención y confinamiento de civiles.

Ver también

Frases de alambrada Frases de antisemitismo Frases de chimenea Frases de coacción Frases de gueto Frases de homicidio Frases de muertos Frases de oprimidos Frases de represión Frases de ss

Síguenos en