Frases de Campaña

Es cierto que la cuestión política no penetra profundamente en los detalles de la guerra; no se colocan los centinelas, no se conducen las patrullas según las consideraciones políticas. Pero la influencia del elemento político es tanto mayor, cuando se hace el plan de toda la guerra, de la campaña y a menudo también de una batalla.

Frases de "De la guerra" (1832) Frases de Carl Von Clausewitz


Las campañas políticas basadas en el racionalismo descuidan los aspectos simbólicos, morales, y emocionales, es decir, todo lo que debería enmarcar las campañas políticas.

Frases de George Lakoff


Hay que hacer una campaña en la ONU, dónde sea para declarar genocida al tiempo.

Frases de Guillermo Cabrera Infante


La historia nos enseña que, cuando se pone en marcha una campaña mundial para eliminar alguna práctica violenta, a largo plazo triunfa. La esclavitud fue una vez legal en todas partes del mundo, y los movimientos abolicionistas del siglo XVII podrían haberse tachado de románticos e inútiles. No triunfaron inmediatamente -en EE. UU. , hubo una Guerra Civil por este asunto-, sino que fueron gradualmente conquistando el mundo, incluidos los países islámicos, como Arabia Saudí o Yemen, donde no la abolieron hasta 1962, y Mauritania, que fue el último Estado en abolirla, en 1980. Lo mismo puede ocurrir con las campañas contra las dictaduras, la guerra y la violencia contra las mujeres: llevará algún tiempo que penetren en las zonas más atrasadas del mundo, pero la historia está de su lado.

Frases de Steven Pinker


Causan más muertes, más destrucción y más dolor a las familias los borrachos al volante que los fumadores, pero nadie inicia una campaña contra el alcohol.

Frases de Alberto Vázquez Figueroa


Una derrota violenta significaba para mí escaso éxito. Se hubiera hablado de mi División, se me hubiera ascendido; pero nada más. ¡Y yo no quería un ascenso: yo iba a exigir por aquella campaña, el Ministerio de la Guerra! Es tan antigua como el Ejército mexicano la táctica de prolongar las campañas. Las campañas producen prestigio y dinero. Mientras más larga es la campaña, es más productiva.

Frases de Victoriano Huerta


(...) A pesar de estas decepciones, que suelen aparecer a los viajeros de estos países, de mi viaje a Tedmor me ha dado muchas satisfacciones. Además del placer de ver esas ruinas interesantes, he tenido buenas oportunidades de observar a los beduinos con sus propias tiendas de campaña, exhibiendo siempre mucha hospitalidad y amabilidad.

Frases de Johann Ludwig Burckhardt


Un castigo a la insolencia, cobardía, ataque artero y violencia que sectores tradicionales pusieron en campaña. ¿Por qué no haríamos nosotros las cosas humanamente?

Frases de Salvador Allende


La guerra es el principal negocio de las naciones, y el despotismo durante la campaña, indispensable.

Frases de Walter Bagehot

Campaña

Frases de campaña - Salvador Allende, Carl Von Clausewitz, Alberto Vázquez Figueroa, Guillermo Cabrera Infante, George Lakoff, Walter Bagehot, Steven Pinker, Victoriano Huerta, Johann Ludwig Burckhardt

Frases de campaña: Período de tiempo en el que se realizan diversas actividades encaminadas a un fin determinado: campaña política. Tiempo que cada año estaban los ejércitos fuera de cuarteles en operaciones de guerra: ejército en campaña. Campo llano sin montes ni aspereza: compró un terreno en la campaña.

Relacionadas

Frases de campamento Frases de campaña política Frases de campiña Frases de campo Frases de gestión Frases de guerra Frases de llanura Frases de negocio Frases de período Frases de plan Frases de programa Frases de proyecto Frases de terreno

Ver también

Frases de armamento Frases de combate Frases de conquista Frases de exterminio Frases de guerra civil Frases de guerra mundial Frases de política

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +