Frases de Campaña política

Que es una campaña política sino un esfuerzo concentrado para quitar a un grupo de políticos que son malos, y poner a otros que se cree que son mejores. La primer conclusión, creo que siempre es atinada; la segunda, es ciertamente falsa. Porque, si la experiencia nos enseña algo, es esto: que un buen político, en la democracia, es tan impensable como un ladrón honesto.

Frases de Henry Louis Mencken


La prosperidad es necesariamente el primer tema de una campaña política.

Frases de Woodrow Wilson


Las afirmaciones hechas durante una campaña política no tienen como objetivo la búsqueda de la verdad, sino contribuir a la conquista del poder.

Frases de Tzvetan Todorov


Incluso un acto puramente moral que no tenga ninguna esperanza de un efecto político inmediato y visible puede gradual e indirectamente, con el tiempo, ir ganando en importancia política.

Frases de Václav Havel


Decimos que los políticos mienten pero ¿Por qué? Porque los políticos están sacados de nosotros.

Frases de Antonio Fraguas


La política llevará siempre las marcas fastidiosas de la fuerza, el azar y el conflicto, tercos aguafiestas de la perfección.

Frases de Jesus Silva Herzog


No hay derecha e izquierda: hay diferentes lobbies y los políticos se dedican a defenderlos. No defienden ni ideas ni ciudadanos ni pueblos. Ahora la clase política no tiene nivel, y aspiran a que el pueblo tenga aún menos que ellos. Ese es el truco.

Frases de Loquillo


Los economistas inútiles acaban siendo contables; los abogados inútiles, diputados.

Frases de Petros Márkaris


(...) Yo me di cuenta al meterme en política. Es preciso meterse en política para comprender que los hombres no valen nada, que les gustan los charlatanes, los impostores y los dragones. Uno se mete en la política lleno de esperanzas, de maravillosas intenciones, diciéndose a sí mismo que la política es un deber, una manera de mejorar a los hombres, y luego se da cuenta de que es todo lo contrario, que nada en el mundo corrompe tanto como la política, nada en el mundo malea tanto.

Frases de "Un hombre" (1979) Frases de Oriana Fallaci


Algo que he comprobado es que, en sólo unos años, la vida pública puede cambiar a la gente por completo.

Frases de "Lo que queda del día" (1989) Frases de Kazuo Ishiguro