Frases de Cambio climático

El cambio climático hace saltar por los aires el andamiaje ideológico que sostiene al conservadurismo contemporáneo.

Frases de Naomi Klein


El cambio climático plantea un reto muy profundo para ese centrismo cauteloso, porque las medias tintas no sirven para solucionarlo.

Frases de Naomi Klein


Si miramos cada problema por separado, ya sea la escasez de agua, el cambio climático o la pobreza -y abordamos cada uno también del mismo modo-, las soluciones que se nos ocurrirán serán de corto plazo, a menudo oportunistas, "remiendos" que no sirven para solucionar los desequilibrios más profundos.

Frases de "La revolución necesaria" (2008) Frases de Peter Senge


Cuando planteo que la del cambio climático es una batalla entre el capitalismo y el planeta, no estoy diciendo nada que no sepamos ya. La batalla ya se está librando y, ahora mismo, el capitalismo la está ganando con holgura. La gana cada vez que se usa la necesidad de crecimiento económico como excusa para aplazar una vez más la muy necesaria acción contra el cambio climático, o para romper los compromisos de reducción de emisiones que ya se habían alcanzado.

Frases de Naomi Klein


Tenemos que derrotar al anticristo de la contaminación y buscar la salvación de la sostenibilidad, y salvarnos antes de que nos caiga encima el día del Juicio Final y nos elimine a todos mediante un apocalíptico y brisco cambio climático.

Frases de Raymond Khoury


La única respuesta es que si no cambiamos nuestro estilo de vida, si no dejamos de depender de la energía fósil, del petróleo, nuestra sociedad va a colapsar. No hay recursos infinitos. Ahora están buscando petróleo en más lugares, y piensan que esto es algo positivo. Pero de cara al cambio climático, esto solo incrementará el efecto invernadero.

Frases de Jane Goodall


La profesión debería estar más preocupada por la ecología, lo que no quiere decir que no haya arquitectos implicados en la lucha contra el cambio climático. Piensa que es un problema reciente en la historia de la humanidad, aunque para mí fundamental a la hora de diseñar una obra.

Frases de Norman Foster


Al propio tiempo, se ciernen sobre la humanidad colosales desafíos y corresponde, en primer lugar, a los jóvenes enfrentarlos. Se trata de defender la supervivencia misma de la especie humana, amenazada como nunca antes por el cambio climático, que se acelera por los patrones irracionales de producción y consumo que engendra el capitalismo.

Frases de Raúl Castro


El cambio climático es un problema mundial, y todos debemos actuar juntos para una solución. Así que esto no es un problema para África, sino para el planeta. Tenemos que encontrar una solución para las generaciones futuras, para la propia tierra.

Frases de Neema Namadamu


El cambio climático, (...), no ha sido nunca tratado como una crisis por nuestros dirigentes, aun a pesar de que encierre el riesgo de destruir vidas a una escala inmensamente mayor que los derrumbes de bancos y rascacielos. Los recortes en nuestras emisiones de gases de efecto invernadero que los científicos consideran necesarios para reducir sensiblemente el riesgo de catástrofe son tratados como poco más que sutiles sugerencias, medidas que pueden aplazarse por tiempo más o menos indefinido.

Frases de Naomi Klein

Relacionadas con las frases de cambio climático

Frases de calentamiento global Frases de clima Frases de combustibles fósiles Frases de contaminación Frases de ecología Frases de ecología social Frases de medio ambiente Frases de recursos no renovables

Cambio climático

Frases de cambio climático

Frases de cambio climático: Cambio previsible en el clima terrestre provocado por la acción humana que da lugar al efecto invernadero y al calentamiento global: en el contexto de la política medioambiental, cambio climático se ha convertido en sinónimo de calentamiento global antropogénico.

Ver también

Frases de cáncer Frases de chernóbil Frases de naturaleza Frases de planeta tierra Frases de selección natural Frases de sociedad de consumo

Síguenos en