Frases de Cambiar el mundo

La humanidad lleva su marcha, que es la resultante de todas las fuerzas que actúan y que han actuado sobre ella. Modificar su trayectoria es una locura. No hay hombre, por grande que sea, que pueda hacerlo. Ahora sí, hay un medio de influir en la humanidad, y es influir en uno mismo, modificarse a sí mismo, crearse de nuevo. Para eso no se necesitan bombas, ni dinamita, ni pólvoras, ni decretos, ni nada. ¿Quieres destruirlo todo? Destrúyelo dentro de ti mismo. La sociedad no existe, el orden no existe, la autoridad no existe. Obedeces la ley al pie de la letra y te burlas de ella. ¿Quieres más nihilismo? El derecho de uno llega hasta donde llega la fuerza de su brazo. Después de esta poda, vives entre los hombres sin meterte con nadie.

Frases de "Aurora Roja" (1905) Frases de Pío Baroja


Notaba la debilidad de esos libros, su inmaterialidad, su fracaso a la hora de cambiar el mundo, y no quería seguir manchándome con su inutilidad.

Frases de Gary Shteyngart

Relacionadas con las frases de cambiar el mundo

Frases de alternativa Frases de cambiar Frases de cambio Frases de cambio social Frases de ecología social Frases de medio ambiente Frases de mundo Frases de responsabilidad social

Cambiar el mundo

Frases de cambiar el mundo

Frases de cambiar el mundo: Convertir la sociedad humana en otra cosa, modificarla: hay que intentar cambiar el mundo. Mudar o alterar su condición o apariencia física o moral el conjunto de todas las cosas creadas: el replanteo le hizo cambiar el mundo.

Ver también

Frases de conciencia Frases de creativo Frases de cultura Frases de ecología Frases de evolución Frases de globalización Frases de inteligencia emocional Frases de memoria colectiva Frases de salto Frases de sistema abierto Frases de sociedad Frases de sociedad libre

Síguenos en