Frases de Cámara

Es imposible hacer una buena película sin una cámara que sea como un ojo en el corazón de un poeta.

Frases de Orson Welles


Nunca me retiraré. Tendrán que quitarme la cámara para que deje de hacer películas. Moriré haciendo películas.

Frases de Billy Wilder


Lo único que me partiría el corazón sería que me quitaran la cámara y no me dejaran volver a hacer películas.

Frases de Billy Wilder


Si cuento con dos estrellas de cine en la película que estoy haciendo, siempre sé que en realidad cuento con tres. La tercera es la cámara.

Frases de Sidney Lumet


La cámara no es más un instrumento de preservación, es la imagen.

Frases de Berenice Abbott


El método seduce especialmente a gentes sometidas a una ética laboral implacable: alemanes, japoneses y norteamericanos. La utilización de una cámara aplaca la ansiedad que sufren los obsesionados por el trabajo por no trabajar cuando están en vacaciones y presuntamente divirtiéndose. Cuentan con una tarea que parece amigable imitación del trabajo: tomar fotografías.

Frases de Susan Sontag


Para que una película parezca prodigiosa a los espectadores (...) hay que acabar el repugnante ritmo cinematográfico actual, esta convencional y enojosa retórica del movimiento de la cámara. ¿Cómo creer en el más banal de los melodramas cuando la cámara sigue al asesino por todas partes en trávelin, hasta el lavabo donde va a lavarse la sangre que mancha sus manos?

Frases de Salvador Dalí


La cámara, ya sea por sus propios movimientos o por los de los planos sucesivos, puede permitirse no perder nunca de vista, encuadrar siempre, el elemento emotivo. Puede siempre enfocar en función de la mayor intensidad.

Frases de Edgar Morin


La cámara en movimiento combina y mezcla las aprehensiones fragmentarias y plurifocales. Indaga, revolotea por todas partes, y el ojo del espectador reconstruye y condensa.

Frases de Edgar Morin


A continuación se desató una más que previsible guerra de fotografías. Observé cómo la cámara iba de un lado para otro. Al pasarla, reían, tonteaban y se quejaban de lo mal que habían salido. Parecía extrañamente infantil, o tal vez fuera que ese día no estaba en un estado de ánimo apropiado para el trato humano.

Frases de Stephenie Meyer


Y ahora os diré cómo funciona este asombroso aparato de televisión. Pero, en primer lugar, ¿Sabéis cómo funciona la televisión ordinaria? Es muy simple. En uno de los extremos, donde se está filmando la imagen, se sitúa una gran cámara de cine y se empieza a fotografiar algo. Las fotografías son entonces divididas en millones de diminutas piezas, tan pequeñas que no pueden verse, y la electricidad envía estas diminutas piezas al cielo. En el cielo empiezan a volar sin orden ni concierto hasta que de pronto se encuentran con la antena que hay en el techo de alguna casa. Entonces descienden por el cable que comunica directamente con el aparato de televisión, y allí son ordenadas y organizadas hasta que al fin cada una de esas diminutas piececitas encuentra su sitio apropiado (igual que un rompecabezas), y ¡Presto! La fotografía aparece en la pantalla...

Frases de "Charlie y la fábrica de chocolate" (1964) Frases de Roald Dahl


La invención de la cámara cambió el modo de ver de los hombres. Lo visible llegó a significar algo muy distinto para ellos. Y esto se reflejó inmediatamente en la pintura.

Frases de John Berger

Cámara

Aparato destinado a registrar imágenes animadas para el cine o la televisión: cámara digital. Reunión de varias personas para conferenciar o tratar de un asunto: cámara de comercio. Máquina para hacer fotografías: cámara fotográfica.

Relacionadas

Frases de cámara fotográfica Frases de estudio Frases de fotografía Frases de habitación Frases de imagen Frases de lámpara Frases de lugar Frases de movimiento Frases de objetivo Frases de películas

Ver también

Frases de actor Frases de comunicación Frases de fotógrafo Frases de información Frases de masas Frases de popularidad Frases de televisión

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +