Frases de Calle

En Cloe, gran ciudad, las personas que pasan por las calles no se conocen. Al verse imaginan mil cosas las unas de las otras, los encuentros que podrían ocurrir entre ellas, las conversaciones, las sorpresas, las caricias, los mordiscos. Pero nadie saluda a nadie, las miradas se cruzan un segundo y después huyen, husmean otras miradas, no se detienen. (...) Algo corre entre ellos, un intercambio de miradas como líneas que unen una figura a la otra y dibujan flechas, estrellas, triángulos, hasta que todas las combinaciones en un instante se agotan, y otros personajes entran en escena...

Frases de Italo Calvino


(...) Sus calles guardan bajo cada piedra mensajes de un pasado que aún está presente.

Frases de "Legado en los huesos" (2013) Frases de Dolores Redondo


Vendríamos de la mano, a media calle, solos, y no diríamos nada. Que lo diga la noche. Que digan que te quiero las estrellas, los rumores lejanos, la distancia.

Frases de "Los amorosos" (2009) Frases de Jaime Sabines


La oscuridad caía cuando se encendían las luces de las calles.

Frases de "La habitación cerrada" (1972) Frases de Maj Sjowall


De no ser por las calles donde nos movemos, el último soplo de vida se hubiera esfumado de esos seres que no merecieron la atención de la Historia-con-mayúsculas.

Frases de Celia Del Palacio


Qué lejos quedaba mi casa a sólo unas calles de allí. Nunca había estado tan lejos de mi vida y sin embargo tan cerca.

Frases de Màxim Huerta


Se encontraron a media calle después de media vida de no verse.

Frases de Ángeles Mastretta


La calle es un horror y siempre ha sido célebre por ello. Un lugar de tejas rotas, ventanas rotas y gente rota.

Frases de Markus Zusak


¡La calle! ¡Espectáculo siempre variado y nuevo, siempre concurrido, siempre abierto y franco!

Frases de Emilia Pardo Bazán


Elevar a la categoría política de normal, lo que a nivel de calle es plenamente normal.

Frases de Adolfo Suárez


La calle es el mejor lugar de todos. Se aprende. En el hogar se aprende la educación, pero en la calle se aprende a vivir... Y si no me lo digan a mí. Todo lo que aprendí, lo poco y extraño que aprendí, lo aprendí en la calle.

Frases de Aníbal Troilo


La calle entera cantaba en la serenata a Flor, reclinada en la alta ventana, vestida de volados y encajes, bañada por la luna. Abajo, Vadinho, galante caballero, en la mano la rosa que de tan roja parecía negra. La rosa de su amor.

Frases de Jorge Amado

Calle

Vía pública en una población: calle principal del pueblo. Exterior urbano de los edificios o viviendas: te espero en la calle. El público en general, como conjunto no minoritario que opina, desea, reclama: la calle te lo pide. Libertad, por contraste con cárcel: está en la calle de nuevo.

Relacionadas

Frases de camino Frases de casa Frases de ciudad Frases de edificios Frases de infancia Frases de libertad Frases de popular Frases de público Frases de ronda Frases de sendero Frases de viaje

Opuestas

Frases de cárcel Frases de prisión

Ver también

Frases de arquitectura Frases de aventura Frases de exploración Frases de masas Frases de necesidad Frases de obstáculos Frases de viajar Frases de viajero

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +