Frases de Cáliz

Nuestras ilusiones no tienen límites, probamos mil veces la amargura del cáliz y, sin embargo, volvemos a arrimar nuestros labios a su borde.

Frases de François René De Chateaubriand


Rayo de amor, cáliz de amor, entre las piedras solo de amor. Hombres de amor, guerras de amor, solo veo locas de amor. Cacería en la ciudad, ya no sé hasta dónde vas, sueño de amor.

Frases de Fito Páez


Los apóstoles, en efecto, en sus tratados llamados Evangelios, nos cuentan que así les fue mandado, cuando Jesús, tomando pan y dando gracias, dijo: Haced esto en conmemoración mía. Esto es mi cuerpo; y luego, tomando del mismo modo en sus manos el cáliz, dio gracias y dijo: Esto es mi sangre, dándoselo a ellos solos. Desde entonces seguimos recordándonos siempre unos a otros estas cosas.

Frases de San Justino


Cuidado, no sea que los velos de la gloria os impidan beber de las aguas cristalinas de esta Fuente viva. Tomad, en este amanecer, el cáliz de salvación en el nombre de Quien hace despuntar el Día, y bebed a plenitud en alabanza de Quien es el Todoglorioso, el Incomparable.

Frases de Bahá'u'lláh


Acepto la expiación horrible que me ha sido impuesta y la acepto sin ira, con humildad. Perdono las injurias; no siento ni aborrecimiento ni antipatía por los que han hecho de mi nombre la palabra del escándalo; no diré una sola voz por defenderme, porque sé que todo lo merezco, que mis culpas son grandes; bebo hasta lo más hondo, hasta lo más repugnante de este cáliz amargo, y ofrezco a Dios mi corazón llagado que chorrea sangre y que jamás en lo que le resta de vida dará un latido que no sea un dolor.

Frases de Benito Pérez Galdós

Cáliz

Vaso sagrado donde se consagra el vino en la misa: el sacerdote levantó el cáliz durante la eucaristía. Copa o vaso: beber el cáliz. Conjunto de amarguras, aflicciones o trabajos: apurar el cáliz. Cubierta externa de las flores completas, formada por hojas verdes.

Relacionadas

Frases de angustia Frases de copa Frases de credo Frases de eucaristía Frases de flores Frases de lamento Frases de trabajo Frases de vaso

Ver también

Frases de altar Frases de amargo Frases de cristianismo Frases de cristiano Frases de espiritualidad Frases de fe Frases de labios Frases de pena Frases de religión

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +