Frases de Cálculo

"Dios piensa en números", solía decir la tía Len. "Los números son la manera en que se ensambla el mundo. " Esta idea nunca me había abandonado, y ahora me parecía abarcar todo el mundo físico. En aquella época había comenzado a leer algo de filosofía, y Leibniz, en la medida que podía comprenderlo, me atraía especialmente. Hablaba de una "matemática divina", con la que uno podía crear la realidad más rica posible mediante los medios más económicos, y eso, ahora me parecía, podía verse en todas partes: en la hermosa economía mediante la cual millones de compuestos se creaban a partir de unas decenas de elementos, y los ciento y pico elementos que procedían del hidrógeno; la economía mediante la cual toda la variedad de átomos se componía de dos o tres partículas, y en la manera que su estabilidad e identidad quedaban garantizadas por los números cuánticos de los propios átomos: todo eso era lo bastante bello como para ser obra de Dios.

Frases de "El tío Tungsteno: recuerdos de un químico precoz" (2001) Frases de Oliver Sacks


No naces bajo un cálculo, sino en una cascada de accidentes y azares, lo que debería ayudarnos a vivir con mayor levedad y no lo contrario.

Frases de David Trueba


En principio una sencilla operación diferencial. Aunque de esa forma... Se sentó en el suelo y sacó su bloc. De esa forma, murmuró mientras pergeñaba sus anotaciones, todavía no lo había realizado nadie. Cuando levantó la vista, se había quedado solo.

Frases de Daniel Kehlmann


Siempre hay algo que altera el más cuidadoso de los cálculos humanos.

Frases de Ihara Saikaku

Relacionadas con las frases de cálculo

Frases de computación Frases de descubrimiento Frases de estadística Frases de juicio Frases de matemáticas Frases de probabilidad Frases de visión

Cálculo

Frases de cálculo

Frases de cálculo: Serie de operaciones matemáticas que se realizan para obtener un resultado: cálculo infinitesimal. Juicio o conjetura que se forma de las cosas o acaecimientos por indicios y observaciones: cálculo de posibles reacciones.

Opuestas

Frases de azar Frases de sorpresa

Ver también

Frases de computadora Frases de matemáticos Frases de personas proactivas

Síguenos en