Frases de Calamidades

La felicidad es una mentira cuya búsqueda causa todas las calamidades de la vida.

Frases de Gustave Flaubert


Escribo acerca de los dilemas privados que se han convertido en calamidades públicas.

Frases de Arthur Miller


La capacidad inventiva de la gente de mundo para multiplicar las calamidades es inagotablemente fértil en recursos.

Frases de Charles Maturin


¡Cómo! ¿Creéis acaso, encantadora doncella, que aceptaré salvar mi vida atrayendo calamidades sobre la vuestra? Antes soportaría mil muertes.

Frases de Horace Walpole


La guerra -prosiguió- trae calamidades tanto a los particulares como a las naciones. En estos tiempos sólo hacen dinero los fabricantes de armas o los comerciantes de provisiones para los ejércitos.

Frases de Taylor Caldwell


Para librar a vuestros hijos de esos vicios y calamidades haced que desde niños se den a la virtud y trabajos.

Frases de Nezahualcóyotl


Al haber sido hasta hace muy poco uno de los desvalidos de la sabana, estamos llenos de miedos y ansiedades acerca de nuestra posición, lo que nos hace doblemente crueles y peligrosos. Muchas calamidades históricas, desde guerras mortíferas hasta catástrofes ecológicas, han sido consecuencia de este salto demasiado apresurado.

Frases de "Sapiens (de animales a dioses)" (2014) Frases de Yuval Harari


Incluso allá, al lado de las chimeneas había habido, entre las torturas, en los intervalos de las torturas algo que se parecía a la felicidad. Todos me preguntaban por las calamidades, por los "horrores", cuando para mí ésa había sido la experiencia que más recordaba. Claro, de eso, de la felicidad en los campos de concentración debería hablarles la próxima vez que me pregunten. Si me preguntan. Y sí. Todavía me acuerdo. Y si todavía me acuerdo.

Frases de Imre Kertész