Frases de calamidades

La felicidad es una mentira cuya búsqueda causa todas las calamidades de la vida.

Frases de Gustave Flaubert


Escribo acerca de los dilemas privados que se han convertido en calamidades públicas.

Frases de Arthur Miller


La capacidad inventiva de la gente de mundo para multiplicar las calamidades es inagotablemente fértil en recursos.

Frases de Charles Maturin


¡Cómo! ¿Creéis acaso, encantadora doncella, que aceptaré salvar mi vida atrayendo calamidades sobre la vuestra? Antes soportaría mil muertes.

Frases de Horace Walpole


La guerra -prosiguió- trae calamidades tanto a los particulares como a las naciones. En estos tiempos sólo hacen dinero los fabricantes de armas o los comerciantes de provisiones para los ejércitos.

Frases de Taylor Caldwell


Para librar a vuestros hijos de esos vicios y calamidades haced que desde niños se den a la virtud y trabajos.

Frases de Nezahualcóyotl


Al haber sido hasta hace muy poco uno de los desvalidos de la sabana, estamos llenos de miedos y ansiedades acerca de nuestra posición, lo que nos hace doblemente crueles y peligrosos. Muchas calamidades históricas, desde guerras mortíferas hasta catástrofes ecológicas, han sido consecuencia de este salto demasiado apresurado.

Frases de "Sapiens (de animales a dioses)" (2014) Frases de Yuval Harari


Incluso allá, al lado de las chimeneas había habido, entre las torturas, en los intervalos de las torturas algo que se parecía a la felicidad. Todos me preguntaban por las calamidades, por los "horrores", cuando para mí ésa había sido la experiencia que más recordaba. Claro, de eso, de la felicidad en los campos de concentración debería hablarles la próxima vez que me pregunten. Si me preguntan. Y sí. Todavía me acuerdo. Y si todavía me acuerdo.

Frases de Imre Kertész


La vida entera parece de mentira, cuando se es joven. Lo que les pasa a otros, las desdichas, las calamidades, los crímenes, todo ello nos resulta ajeno, como si no existiera. Incluso lo que nos pasa a nosotros nos parece ajeno una vez que ya ha pasado. Hay quien es así toda la vida, eternamente joven, una desgracia.

Frases de Javier Marías


¿De qué sirve la religión si deja de existir ante las calamidades?

Frases de "La guerra de los mundos" (1898) Frases de Herbert George Wells


La sirena de una ambulancia se fue acercando por entre las calles oscuras. Producía una opresiva sensación de angustia. - ¡Odio ese sonido! Hoy ya lo he oído tres veces... Hay numerosos accidentes por ser final de año. Los transeúntes van deprisa y los autos volando. Es peligroso. Me dijeron que casi siempre que salen las ambulancias es porque hay personas heridas. No tanto por enfermos.

Frases de "Primera nieve en el monte Fuji" (1958) Frases de Yasunari Kawabata


Yo, por ejemplo, me caracterizo por recordar preferentemente los hechos malos y, así, casi podría decir que "todo tiempo pasado fue peor", si no fuera porque el presente me parece tan horrible como el pasado; Recuerdo tantas calamidades, tantos rostros cínicos y crueles, tantas malas acciones, que la memoria es para mí como la temerosa luz que alumbra un sórdido museo de la vergüenza.

Frases de "El túnel" (1948) Frases de Ernesto Sabato

Relacionadas con las frases de calamidades

Frases de adversidad Frases de calamidades Frases de derrota Frases de desgracia Frases de horror Frases de ruinas Frases de suplicio Frases de tragedia

Calamidades

Frases de calamidades

Frases de calamidades: Desgracia, adversidad o infortunio que afecta a muchas personas: calamidades azotaron el lugar.

Opuestas

Frases de dicha Frases de fortuna Frases de triunfo Frases de victoria

Ver también

Frases de ansiedad Frases de caer Frases de cometer errores Frases de desesperación Frases de fallar Frases de problemas Frases de terrible Frases de terrorismo Frases de tormenta

Síguenos en