Frases de Café expreso

De ninguna manera podemos atribuirnos el logro de haber introducido en el mundo el café o las bebidas basadas en éste, pero creo que sería justo decir que Starbucks ha dado a conocer a mucha gente la magia del café.

"El desafío Starbucks" (2011) Frases de "El desafío Starbucks" (2011) Frases de Howard Schultz


¿Qué clase de paseo va a ser éste si me basta mirarte para saber que con vos me voy a empapar el alma, que se me va a meter el agua por el pescuezo y que los cafés olerán a humedad y casi seguro habrá una mosca en el vaso de vino?

Frases de Julio Cortázar


El café no miente. No puede mentir. Cada sorbo es la prueba del arte -tanto técnico como humano- que ha intervenido en su creación.

"El desafío Starbucks" (2011) Frases de "El desafío Starbucks" (2011) Frases de Howard Schultz


Dentro me fui encontrando siempre con la misma escena: uno o dos baristas tras la barra creando espressos, capuccinos y otras bebidas que aún no había probado yo para personas que parecían ser más que clientes: amigos. En cada bar sentí el runrún de una comunidad y la sensación de que con una tacita de espresso la vida adquiría un ritmo más lento. La mezcla de destreza y de conexión humana, junto con el aroma cálido y el vigorizante sabor del café recién hecho, me llegaron muy adentro. La mente me iba a toda velocidad. Es como si en aquel momento visualizara mi propio futuro y el de Starbucks, que en aquella época sólo vendía café en grano y molido en pequeñas bolsas para ser consumido en casa, pero no se preparaban bebidas.

"El desafío Starbucks" (2011) Frases de "El desafío Starbucks" (2011) Frases de Howard Schultz


Una mañana de aquel viaje, en Milán, iba caminando desde el hotel a una feria de comercio y se me ocurrió entrar en una pequeña cafetería. "Buon giorno! ", me saludó un hombre ya de cierta edad y bastante delgado que había tras la barra, como si me conociera de toda la vida. Se movía con gracia, con precisión, y parecía estar interpretando una delicada danza mientras molía café, calentaba leche, preparaba espressos, capuccinos y charlaba con los clientes que aguardaban de pie y prácticamente pegados los unos a los otros al otro lado de la barra. Todo el mundo parecía conocerse en aquel pequeño establecimiento y tuve la sensación de estar presenciando un ritual diario. "¿Espresso?", me preguntó. Yo asentí y vi que repetía el ritual para mí, sonriendo mientras la máquina borboteaba y silbaba. "Éste no es su trabajo", pensé. "Es su pasión".

"El desafío Starbucks" (2011) Frases de "El desafío Starbucks" (2011) Frases de Howard Schultz


El café, antes de media hora, quedará vacío. Igual que un hombre al que se le hubiera borrado de repente la memoria.

Frases de "La colmena" (1951) Frases de Camilo José Cela


¿Cómo olvidarte en esta queja, cafetín de Buenos Aires? Si sos lo único en la vida que se pareció a mi vieja.

Frases de Enrique Santos Discépolo


El amor debe ser como el café. A veces fuerte, otras dulces, a veces solo, otras acompañado, pero nunca frío.

Frases de Megan Maxwell

Relacionadas con las frases de café expreso

Frases de aroma Frases de bebida Frases de café Frases de infusión Frases de italia Frases de sabor

Café expreso

Frases de café expreso

Frases de café expreso: Forma de preparación de café originada en Italia, que se caracteriza por su rápida preparación y por un sabor y textura más concentrada. Para obtener un café de este tipo se hace pasar agua a alta presión (entre 5 y 15 bares) a través del café finamente molido, para que extraiga todo su sabor y aroma.

Ver también

Frases de amargo Frases de azúcar Frases de caliente Frases de dulce Frases de mesa Frases de taza Frases de té

Síguenos en