Frases de Cadáver

Me retiraré a un comentario y meditaré sobre la impermanencia de mi cuerpo pensando que en realidad no es diferente de un cadáver, puesto que ambos se descomponen a cada momento.

Frases de Shantideva


En la prensa, la fascinación se traduce en una sobreabundancia de imágenes: la guerra es fotogénica. Página tras página, contemplamos las ruinas humeantes de los edificios, los cadáveres expuestos en la calle, los malos a los que llevan a interrogar, con un probable uso de la fuerza, jóvenes hermosos que llevan un kalashnikov en las manos o en bandolera. Las fotos, ya se sabe, provocan una gran emoción, pero, aisladas, no emiten ningún juicio, y su significado es imposible de saber exactamente

Frases de Tzvetan Todorov


Tres días después de la liberación de Buchenwald, caí muy enfermo: una intoxicación. Fui transferido al hospital y pasé dos semanas entre la vida y la muerte. Un día pude levantarme, después de reunir todas mis fuerzas. Quise verme en el espejo que estaba colgado en la pared de enfrente. Desde el ghetto no había visto mi cara. En el fondo del espejo, un cadáver me contemplaba. Su mirada en mis ojos no me abandona más.

Frases de Elie Wiesel


En lo más crudo de ese invierno llegaron a Varsovia numerosos deportados judíos evacuados desde el oeste. Es decir, llegaron sólo una parte de ellos: los habían cargado en vagones para ganado en sus lugares de origen, habían precintado los vagones y los deportados habían tenido que hacer el viaje sin comida, agua ni protección alguna contra el frío. (...) En algunos trenes apenas quedaban vivos la mitad de los pasajeros, y con graves congelaciones. La otra mitad eran cadáveres que, rígidos por el frío glacial, se mantenían en pie aprisionados entre los vivos y caían al suelo al moverse éstos.

Frases de Wladyslaw Szpilman


La mayoría de ustedes saben lo que significa cuando un centenar de cadáveres yacen lado a lado, o 500, o mil. Para que se sacó, y al mismo tiempo -salvo excepciones provocadas por la debilidad humana- para seguir siendo personas decentes, eso es lo que nos ha hecho duros. Esta es una página de gloria en nuestra historia, que nunca se ha escrito y nunca se ha escrito...Teníamos el derecho moral, que tenía el deber de nuestro pueblo, para destruir a este pueblo, que querían destruir.

Frases de Heinrich Himmler


La ciudad entera estaba desesperadamente rígida y helada como un cadáver.

Frases de "Baila, baila, baila" (1988) Frases de Haruki Murakami


Tuve el valor de mirar hacia atrás. Los cadáveres de mis días marcan mi camino y les voy llorando.

Frases de Guillaume Apollinaire


Cuando se fusilaba a un fugitivo, el campo entero debía desfilar ante su cadáver para que le sirviera de ejemplo. Este espectáculo hacía dudar a muchos de los que pensaban fugarse; otros, por el contrario, no se dejaban impresionar, pues sabían que el noventa por ciento de las evasiones tenía éxito.

Frases de Rudolf Hoess


(...) Finalmente, lo más sencillo era utilizar un bastón para tirar de los cuerpos por la nuca. Eso se ve muy bien en uno de los dibujos de David Olère. No faltaban bastones, con todas las personas de edad que eran enviadas a la muerte. Al menos eso evitaba tener que tirar de los cadáveres con las manos. Y era muy importante para nosotros. No porque se tratara de cadáveres, eso aún..., sino porque su muerte lo era todo salvo una muerte dulce. Era una muerte inmunda, sucia. Una muerte forzada, difícil y distinta para todos.

Frases de Shlomo Venezia


Al gusano que primero ha roído las frías carnes de mi cadáver dedico con nostálgico recuerdo, estas memorias póstumas.

Frases de Joaquim Machado de Assis


Sólo hay que sentarse a la ribera de un río para ver pasar el cadáver de tu enemigo.

Frases de Ho Chí Minh


¿Qué es el hombre sino una minúscula alma que mantiene en su vida a un cadáver?

Frases de Malcolm Lowry

Relacionadas con las frases de cadáver

Frases de ataúd Frases de cuerpo Frases de horror Frases de huesos Frases de mortales Frases de muerte Frases de tumba

Cadáver

Frases de cadáver

Frases de cadáver: Cuerpo muerto: autopsia al cadáver.

Ver también

Frases de asesinato Frases de cielo Frases de duelo Frases de eternidad Frases de infierno Frases de investigación Frases de pena de muerte

Síguenos en