Frases de caballo

Pensé en la cantidad de humanos que tendrían aquello en común con los caballos. Piel dura que necesitaba fuertes caricias.

Frases de "Brújulas que buscan sonrisas perdidas" (2013) Frases de Albert Espinosa


- Puedo prestarte un caballo muy rápido -ofreció la Muerte. - ¡No!

Frases de "El color de la magia" (1983) Frases de Terry Pratchett


Los tres -madre, hija, caballo- estaban inseparablemente unidos por el dolor. Si podía ayudar al caballo aunque sólo fuera un poco, tal vez los ayudase a todos.

Frases de "El hombre que susurraba al oído de los caballos" (1995) Frases de Nicholas Evans


Desde la era neolítica, cuando se le colocó el primer ronzal a un caballo, ha habido hombres que así lo comprendieron. Podían escrutar el alma del bruto y aliviar las heridas que encontraban en ella. A menudo se los tenía por brujos, y tal vez lo fueran. Algunos forjaban su magia con huesos de sapos cogidos de arroyos en noches de luna llena. Otros, se decía, eran capaces con una mirada de anclar en la tierra los cascos de un tiro que estaba arando. Había gitanos y comediantes, chamanes y charlatanes. Y los que realmente poseían ese don solían guardarlo celosamente, pues se decía que quien podía hacer salir a un demonio, también podía obligarlo a entrar. Quien conseguía apaciguar un caballo posiblemente terminaría ardiendo en la plaza del pueblo mientras el dueño del animal, que al principio se había mostrado agradecido, bailaba alrededor de la hoguera. Debido a los secretos que pronunciaban en voz baja a oídos aguzados e inquietos, estos hombres eran conocidos como "susurradores".

Frases de "El hombre que susurraba al oído de los caballos" (1995) Frases de Nicholas Evans


Es fácil hablar con un caballo si entiendes su lenguaje.

Frases de "Seabiscuit, más allá de la leyenda" (2001) Frases de Laura Hillenbrand

Relacionadas con las frases de caballo

Frases de buey Frases de confianza Frases de fuerte Frases de fuerza Frases de llanura Frases de nobleza

Caballo

Frases de caballo

Frases de caballo: Mamífero équido ungulado, fuerte, de patas terminadas en cascos, con la cabeza alargada, las orejas pequeñas, cola larga y crin en el cuello: caballo pura sangre. Animal doméstico de la familia de los équidos, utilizado por el hombre para montar o como animal de tiro: a la hembra del caballo se le llama yegua y a las crías potros si son machos, y potrancas si son hembras.

Ver también

Frases de amistad Frases de animales Frases de campo Frases de cordero Frases de granaderos Frases de hermoso Frases de lealtad Frases de ovejas Frases de paisano

Síguenos en