Frases de Búsqueda

La alegría no llega sólo con el encuentro de lo hallado sino que forma parte del proceso de búsqueda. Y enseñar y aprender no se pueden dar fuera de ese proceso de búsqueda, fuera de la belleza y de la alegría.

Frases de Paulo Freire


(...) Educadores y educandos se archivan en la medida en que, en esta visión distorsionada de la educación, no existe creatividad alguna, no existe transformación, ni saber. Sólo existe saber en la invención, en la reinvención, en la búsqueda inquieta, impaciente, permanente que los hombres realizan en el mundo, con el mundo y con los otros. Búsqueda que es también esperanzada.

Frases de Paulo Freire


La búsqueda es difícil porque la verdad no sólo es desconocida, es desconocible. La búsqueda es difícil porque el buscador tiene que arriesgar toda su vida por esto.

Frases de Osho


(...) Pero, a pesar de siglos de debates, la cuestión de qué es realmente la felicidad y si de verdad existe, todavía no se ha resuelto. Quizás sólo sea el nombre que damos a un estado donde ya no queda nada que desear. Aunque el estado de la felicidad perfecta pueda ser una ilusión, reconocemos que relativamente todos estamos más satisfechos, contentos y dichosos en unos momentos que en otros. Es la búsqueda de estos momentos lo que constituye el summum bonum de cada individuo.

Frases de Mihály Csíkszentmihályi


La ciencia, casi desde sus inicios, ha sido realmente de carácter internacional. Los prejuicios nacionales desaparecen por completo en la búsqueda de la verdad del científico. La medicina también hace caso omiso de las fronteras nacionales.

Frases de Irving Langmuir


Nuestro destino es un misterio y quizás el sentido de la vida no sea más que la búsqueda de ese sentido.

Frases de Rosa Montero


Aunque los caminos de la búsqueda son numerosos, la búsqueda es siempre la misma.

Frases de Rumi


Entiendo que la poesía es siempre una persecución de lo imposible, una búsqueda del revés de las cosas, un amoroso exorcismo de la nada.

Frases de Roberto Juarroz


La búsqueda del conocimiento no debería aceptar límites, pero "hay cosas que es mejor no hacer" decía Einstein, o sea que la ciencia debe someterse a la ética.

Frases de Albert Jacquard


La búsqueda del conocimiento de "todas las cosas" significa la búsqueda del conocimiento de Dios, del mundo y del hombre, o mejor, la búsqueda del conocimiento de las esencias de todas las cosas. Estas esencias en su totalidad forman "el todo" como conjunto.

Frases de Leo Strauss


Todos los esfuerzos que se hagan en la búsqueda de la verdad, tarde o temprano conducirán al camino correcto.

Frases de Ramana Maharshi


Mi vida se centra en esto: en la búsqueda de la mayor cantidad de momentos en los que estar bien conmigo misma. De placer. De estar con los amigos, la familia, ver una buena película o una exposición de pintura. De viajar...

Frases de Ana Belén

Búsqueda

Acción de buscar: se está realizando la búsqueda según lo estipulado. Investigación, selección de material, estudio de documentación: búsqueda bibliográfica.

Relacionadas

Frases de averiguación Frases de buscar Frases de examen Frases de exploración Frases de indagación Frases de investigación Frases de pesquisa

Opuestas

Frases de abandono Frases de renuncia

Ver también

Frases de camino Frases de curiosidad Frases de detective Frases de éxito Frases de internet Frases de investigador Frases de libertad Frases de policía Frases de sospecha Frases de sueños Frases de web

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +