Frases de buen salvaje

La doctrina del buen salvaje afirma que el ser humano no tiene impulsos malévolos y que toda la maldad es producto de las instituciones sociales. El mito del buen salvaje está en la base de quienes consideran que la violencia es un comportamiento aprendido, eslogan que se repite sin cesar en las noticias sobre la violencia. También está detrás de la idea romántica de que los violentos inconformes en realidad ven la hipocresía de la sociedad y retan a las instituciones sociales desde un punto de vista marginal, y no que se trata de psicópatas a quienes deberíamos impedir que creen caos en el resto de la sociedad.

Frases de Steven Pinker


El mito del buen salvaje lo han refutado los estudios acerca de los cazadores recolectores y las sociedades en general, que muestran que la violencia y la guerra son universales humanos.

Frases de Steven Pinker


(...) Sin embargo, entre Robinson y el buen salvaje hay grandes diferencias, sobre todo en lo que se refiere a la utilidad de objetos, incluido dinero, procedentes de la civilización.

Frases de "Robinson Crusoe" (1719) Frases de Daniel Defoe

Relacionadas con las frases de buen salvaje

Frases de amabilidad Frases de bondad Frases de indígena Frases de indios Frases de ingenuidad Frases de mito Frases de poblaciones autóctonas Frases de salvaje Frases de virtuoso

Buen salvaje

Frases de buen salvaje

Frases de buen salvaje: Lugar común o tópico en la literatura y el pensamiento europeo de la edad moderna, que nace con el contacto con las poblaciones indígenas de América: los orígenes del mito del buen Salvaje se sitúan en la España del Siglo XV.

Ver también

Frases de antropología Frases de colonialismo Frases de conquista Frases de inocencia Frases de naturaleza humana

Síguenos en