Frases de Budo

El Budo no es un medio para derribar al adversario mediante la fuerza o el uso de armas letales. Tampoco se propone conducir al mundo a la destrucción mediante las armas u otros medios ilegítimos. El verdadero Budo requiere ordenar la energía interna del universo, protegiendo la paz del mundo y moldeando y preservando en su forma justa todo lo que existe en la naturaleza. Entrenarse en el Budo equivale a fortalecer, dentro del propio cuerpo y de la propia alma, el amor a los kami, las deidades que engendran, protegen y nutren todo lo que hay en la naturaleza.

Frases de "El espíritu del aikido" (1987) Frases de Kisshomaru Ueshiba


Todos necesitamos vivir racionalmente, pero con la misma importancia necesita el hombre hacerse uno con la naturaleza y permitir que ella limpie y nutra su mente y su cuerpo. El verdadero significado del entrenamiento al amanecer y de la práctica especial de verano y de invierno puede ser el de dar a la gente una oportunidad de ponerse en contacto con ellos mismos y con la naturaleza. La práctica de las artes marciales que contienen lo mejor del budo tradicional puede suponer una vía para todos de volver a la naturaleza y encontrar sus raíces.

Frases de "El espíritu del aikido" (1987) Frases de Kisshomaru Ueshiba


El Budo es la vía del guerrero: reagrupa el conjunto de artes marciales japonesas. El Budo ha profundizado de manera directa las relaciones existentes entre la ética, la religión y la filosofía.

Frases de Taisen Deshimaru


La intuición y la acción deben surgir al mismo tiempo. No puede haber pensamiento en la práctica del budo. No hay ni un solo segundo para pensar. Cuando se actúa, la intención y la acción deben se simultáneas.

Frases de Taisen Deshimaru


La palabra budo se escribe con el carácter chino para "detener", metido dentro de otro carácter formado por dos alabardas cruzadas, y su significado final viene a ser "detener el conflicto". Puesto que el karate es un budo, se debería reflexionar profundamente en este concepto tratando de no usar los puños de manera desconsiderada.

Frases de Gichin Funakoshi


Agradece siempre, incluso las derrotas, las penurias y a las personas malas. Aprender a moverse con tales obstáculos es una parte esencial del entrenamiento.

Frases de "El arte de la paz" (2002) Frases de Morihei Ueshiba


El aikido es un budo abierto a toda la gente que aspira a unificar el ki del universo con su ki personal.

Frases de "El espíritu del aikido" (1987) Frases de Kisshomaru Ueshiba


Las diversas escuelas de budo interpretan el yin y el yang de manera diferente, pero todas las interpretaciones derivan de las ideas filosóficas básicas de los pensadores chinos clásicos.

Frases de "El espíritu del aikido" (1987) Frases de Kisshomaru Ueshiba


El verdadero Budo es aceptar el espíritu del universo, mantener la paz del mundo, producir, proteger y cultivar correctamente todos los seres en la naturaleza.

Frases de Kisshomaru Ueshiba

Relacionadas con las frases de budo

Las frases de Budo se relacionan con las frases de bushido

Frases de bushido

Las frases de Budo se relacionan con las frases de código

Frases de código

Las frases de Budo se relacionan con las frases de doctrina

Frases de doctrina

Las frases de Budo se relacionan con las frases de ética

Frases de ética

Las frases de Budo se relacionan con las frases de samurái

Frases de samurái

Las frases de Budo se relacionan con las frases de técnicas

Frases de técnicas


Budo

Frases de budo - Morihei Ueshiba, Taisen Deshimaru, Gichin Funakoshi, Kisshomaru Ueshiba

Frases de budo: Término que engloba el conocimiento técnico de las artes marciales japonesas llamado "Bugei" y un conjunto de normas éticas para sus practicantes referidas a su aplicación: las bases del Budo fueron estructuradas a finales del siglo 19.

Ver también

Frases de aikido Frases de deporte Frases de guerrero Frases de jeet kune do Frases de ki

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +