Frases de Budismo

Si uno no teme, es libre. Las obediencias que han creado los estados y las iglesias proceden del temor. En cierto modo, el budismo mahayana fue una cultura sin temor a la muerte, una cultura de la libertad, que dice que cuando uno está liberado brota espontáneamente la solidaridad, la compasión, karuna. El budismo es la liberación de cada cual, no hay iglesia, no se deja institucionalizar: las iglesias sólo sirven para gentes religiosamente débiles. Creo que por todo esto el budismo tiene tanto éxito hoy en día en el mundo occidental.

Frases de Salvador Paniker


Dada su educación, conocía la filosofía budista clásica según la cual todo sufrimiento procede del apego, y somos prisioneros de los anhelos y deseos que nos mantienen atados al ciclo interminable de vida, muerte y renacimiento. Solo los iniciados sabían a ciencia cierta que el budismo no es una religión y que Buda no es una divinidad.

Frases de "Satori" (2011) Frases de Don Winslow


La economía budista trata de maximizar las satisfacciones humanas por medio de un modelo óptimo de consumo.

Frases de "Lo pequeño es hermoso" (1973) Frases de Ernst Friedrich Schumacher

Relacionadas con las frases de budismo

Frases de buda Frases de doctrina Frases de escuela Frases de espiritualidad Frases de filosofía Frases de zen

Budismo

Frases de budismo

Frases de budismo: Doctrina filosófica y religiosa no teísta perteneciente a la familia dhármica: el budismo fue fundado en el siglo VI a.C. por el Buda Siddhartha Gautama.

Ver también

Frases de credo Frases de creyente Frases de fe Frases de ideología Frases de mahoma Frases de religión Frases de religioso

Síguenos en