Frases de buda

Viva inquieta pulga. Por mi mano transfórmate en Buda.

Frases de Kobayashi Issa


El Buda y los monjes y monjas de su tiempo tan sólo poseían tres hábitos y un cuenco, pero eran felices porque tenían algo sumamente precioso: la libertad.

Frases de Thich Nhat Hanh


El Buda fue un reformador en el sentido más profundo del término, alguien que quería llegar a la esencia original para adaptarla a las necesidades de una determinada época. (...) El Buda, por tanto, es el hombre que despertó y descubrió su verdadera identidad.

Frases de Alan Watts


Un buda es una persona que ha despertado del sueño de la vida tal y como habitualmente la consideramos y ha descubierto quién es en realidad.

Frases de Alan Watts


Budín: hijo menor de Buda.

Frases de Sofocleto


(...) Los budistas son más complicados, debido a la doctrina de Buda de anatta, que básicamente expone que las personas no tienen un alma entera. En vez de ello, cuentan con un montón de energía que es transitoria y migra de un cuerpo a otro, reencarnando sin fin hasta alcanzar algún día la iluminación.

Frases de "Buscando a Alaska" (2005) Frases de John Green


En sánscrito "Buda" quiere decir "despierto" o "iluminado"... Buda no es un nombre, sino un título, y cualquiera puede convertirse en buda a través de una vida noble y de práctica espiritual.

"El reino del dragón de oro" (2003) Frases de "El reino del dragón de oro" (2003) Frases de Isabel Allende


Buda era sólo un ser humano que había alcanzado la "iluminación" o suprema comprensión; enviaban sus oraciones como rayos de energía positiva al espacio infinito y al espíritu que reina en todo lo que existe. A Alexander, quien había crecido en una familia de agnósticos, donde no se practicaba ninguna religión, le maravillaba que en el Reino Prohibido hasta los actos más cotidianos estaban impregnados de un sentido divino. La religión en ese país era una forma de vida; cada persona cuidaba al Buda que llevaba dentro.

"El reino del dragón de oro" (2003) Frases de "El reino del dragón de oro" (2003) Frases de Isabel Allende


Y experimenté la sensación de un gran silencio. ¿Para qué tantas palabras? "El necio está atado a su propio interés, y el Buda se consagra al interés de los demás".

Frases de Éliette Abécassis

Relacionadas con las frases de buda

Frases de budismo Frases de fe Frases de perfección Frases de religión Frases de sabiduría

Buda

Frases de buda

Frases de buda: Título genérico que se da en el pensamiento budista a la persona que ha alcanzado la sabiduría y el conocimiento perfecto: ha llegado a ser buda.

Ver también

Frases de creencia Frases de creyente Frases de meditación Frases de templo

Síguenos en